Sábado 17 de Febrero 2024
LALIGA

OFICIAL: Barcelona anuncia a Emerson como su tercer fichaje ¿quién es?

Por tercer día consecutivo, el Barça anuncia un nuevo fichaje. Tras las llegadas de Agüero y García, llega este lateral brasileño, de último paso por el Real Betis

Emerson es el tercer fichaje del Barcelona.Foto: Instagram @fcbarcelonaCréditos: Instagram @fcbarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

FC Barcelona se sigue reforzando de cara a la próxima temporada. Este miércoles, comunicó de forma oficial la llegada del lateral brasileño Emerson Royal, quien se sumará al equipo a partir del próximo 1 de julio tras estar dos años en el Real Betis. Es el tercer fichaje del club desde los anuncios de Sergio 'Kun' Agüero y Éric García.

El Barça, a través de un comunicado, informó que ejerce el derecho de 're-compra' del lateral Emerson. El brasileño había jugado cedido las dos últimas temporadas en el Betis, club con el que compartía los derechos del jugador. Pero, ahora, ha pagado una cifra de 9 millones de euros para que se una definitivamente al equipo, aunque el cuadro 'verdiblanco' mantendrá un 20 por ciento en caso de una futura venta.

El brasileño de 22 años es el tercer fichaje del FC Barcelona en menos de tres días. El lunes pasado se anunció el fichaje de Sergio 'Kun' Agüero y el martes, el de Éric García, ambos a coste cero. En esta ocasión, la llegada de Royal se da a través de una opción de re-compra.

¿Quién es Emerson, tercer fichaje del Barcelona?

Emerson llegó al fútbol europeo en enero de 2019 tras un acuerdo a tres bandas entre el Barcelona, Betis y el Atlético Mineiro. Desde su llegada, jugó únicamente para los andaluces en 79 partidos, marcando 5 goles y 10 asistencias. Gracias a su profundidad y desborde, le dará una nueva variante al lateral derecho del equipo.

De acuerdo a números brindados por el diario Marca, se convirtió en el cuarto defensa con más asistencias de gol en las últimas dos temporadas de LaLiga (con 10). Es superado por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). También es el séptimo defensa con más ocasiones de gol creadas desde entonces.

Las grandes aptitudes que ha mostrado Emerson en el Betis, donde fue compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, le han permitido entrar en la consideración de la Selección de Brasil.

Por estos momentos, se encuentra concentrado con su seleccionado de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de ser considerado para la próxima Copa América. También podría ir a los Juegos Olímpicos, aunque dependerá de lo que decida el Barça.

HA