Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA

Euro 2020: Griezmann y Francia rescatan empate ante Hungría en partidazo

Hungría no resistió la victoria parcial y Griezmann anotó el gol del empate para Francia, que fue superior, pero se va con sabor agridulce de su visita a Budapest

Antoine Griezmann.Anota el gol del empate para Francia ante HungríaCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Francia y Hungría igualaron 1-1 en el partido de la segunda jornada del Grupo F de la Euro 2020. Attila Fiola y Antoine Griezmann anotaron los goles de un empate atractivo por las emociones y donde los franceses merecieron más. Festejos en Budapest por la sorpresa y porque aún tienen chances de clasificación.

Los franceses fueron superiores en el trámite del partido, pero Hungría supo ser inteligente para explotar una debilidad de los galos: la espalda de Benjamin Pavard. A pesar de que el equipo de Didier Deschamps tuvo las situaciones, fueron los húngaros quienes se fueron al frente en los primeros 45 minutos.

Así fue como logró dar el golpe en el primer tiempo con el gol de su carrilero por izquierda. Pavard sale lejos y Fiola aprovechó para llegar hasta el área y definir para el 1-0. Festejo alocado y con sorpresa para una reportera incrédula.

Pese al gol, Hungría trató de resistir el embate lógico de la campeona del mundo. Dembélé entró por un deslucido Rabiot para darle más ataque por las bandas. Pero el tanto del empate llegó a través de un error de concepto a la hora de defender.

N'golo Kanté, figura de Francia. Foto: AFP

De un saque de Hugo Lloris, llegó un contraataque letal donde Mbappé logró vencer a su marcador, tras un pique alto del balón, habilita al medio para que Griezmann entre y defina cruzado para el 1-1. Mal retroceso de Hungría y lamento de todo el público de Budapest, a excepción de los franceses que llegaron hasta el Estadio Ferenc Puskás.

Parecía que Francia podía arremeter por completo contra los húngaros para llevarse el partido, pero no fue claro en tres cuartos para liquidar a Gulácsi. Salvo el gol y un par de remates de Dembélé, no hubo mucho más y Hungría festeja un empate, que le permite seguir soñando con una posible clasificación, aún como mejor tercero, aunque depende mucho de lo que haga en la última fecha y de lo que ocurra en el próximo partido entre Portugal y Alemania.

HA