Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Bronca entre futbolistas y directiva por supuesto adeudo

Los dirigentes de La Máquina y los elementos del campeón enfrentan problemas internos, debido a la falta de un premio económico por el título.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul terminó con una sequía de más de 23 años sin un título de Liga en el futbol mexicano, pero no con sus problemas dirigenciales. Luego de dar la vuelta olímpica en el Guardianes 2021, el plantel mostró su molestia con la plana mayor encabezada por Víctor Velázquez.

Las diferencias, principalmente, radican en la falta de un premio económico por haber conseguido el título el torneo pasado y la nula comunicación que existe entre las dos partes. A esto se suma la falta de refuerzos y renovaciones que no se han confirmado; entre ellas, las de Pablo Aguilar y José de Jesús Corona.

Los futbolistas no están cómodos con los tratos y maneras de la nueva directiva, ya que, a diferencia de otros torneos, no se ofreció una prima especial por conseguir el campeonato de Liga y romper el maleficio que los había perseguido por más de dos décadas.

Ni las "gracias" les dieron

De acuerdo a información compartida desde el interior del equipo, el tema económico ha generado molestia entre los referentes del plantel, al considerar que se trataba de un logro histórico para el club y que aquejan la austeridad que hoy se vive con los nuevos directivos.

"Literal, ni las gracias nos dieron", reveló una fuente del plantel campeón, de acuerdo con información publicada por ESPN.

Cruz Azul reportará el próximo 22 de junio para comenzar la pretemporada en las instalaciones de La Noria y, por ahora, solo están citados 15 futbolistas, por lo que se prevén varias bajas debido a los problemas para renovar sus contratos.

La más sensible, todavía por confirmarse, será la del uruguayo Ignacio Rivero.

AJ