Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¿Qué sucederá con Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Roger Martínez?

La directiva de las Águilas definirá en los próximos días la situación de los tres jugadores, ante el interés de varios clubes por contar con ellos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La directiva del América trabaja a contratiempo para definir el plantel que competirá en el Apertura 2021, bajo el mando de Santiago Solari. Tras las llegadas de Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, las Águilas definirán en las próximas horas la situación de tres elementos que le pertenecen. 

Se trata del ecuatoriano Renato Ibarra y los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti, quienes, con contrato vigente con el equipo americanista, no han garantizado su continuidad y pueden ser utilizados como moneda de cambio ante un posible traspaso.

Ibarra cumplió su préstamos con los Rojinegros del Atlas y, aunque la directiva rojinegra manifestó su intención de comprar su carta o renovar su cesión, su propuesta es que las condiciones de la última temporada se mantengan y el conjunto de Coapa siga pagando una parte del sueldo. Razón por la cual no se ha llegado a ningún acuerdo.

El América, a pesar de eso, tratará de venderlo debido a que no contemplan su regreso al club, luego del escándalo de violencia familiar en el que estuvo envuelto hace un par de años.

Foto: Mexsport

¿Roger y Benedetti se van por indisciplinas?

Los casos de Roger Martínez y Nicolás Benedetti tienen como punto en común las indisciplinas y el bajo nivel de juego. Ambos estuvieron involucrados en una reunión privada con mujeres desnudas -en plena pandemia por Covid-19-, en la que violaron el protocolo de la Liga MX y recibieron una sanción interna.

Mientras Benedetti pasó más tiempo tratando de recuperarse de sus lesiones, Roger encontró un segundo aire con Santiago Solari y se consolidó como el goleador del equipo con seis goles en el Guardianes 2021, contando liguilla.

El interés de Boca Juniors abre la puerta a su salida, siempre y cuando el club argentino pague los 10 millones de dólares que vale su carta o proponga un trato no menor a los 5mdd, según confirmaron fuentes al interior de las Águilas. A Benedetti, entretanto, la directiva le busca una oferta en el medio nacional.

AJ