Lunes 19 de Febrero 2024
QATAR 2022

Selección Mexicana: ¿Cuánto dinero pierde si la suspenden del Mundial?

La amenaza de la FIFA ante la persistencia del grito homofóbico en los estadios sería un fuerte golpe a la FMF

Sería una perdida millonaria para el futbol mexicanoCréditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Este viernes el futbol mexicano despertó con la noticia de haber recibido una multa por parte de la FIFA, así como el veto de dos partidos como local para el Tri, esto ante la persistencia del grito homofóbico en los estadios. 

Esto durante los partidos del Torneo Preolímpico en Guadalajara, el juego amistoso ante Islandia en Texas, así como el Final Four de la Concacaf, donde se pudo escuchar en reiteradas ocasiones. 

Dicha situación podría traer a futuro no sólo multas y estadios vetados, sino ahora la perdida de puntos en las eliminatorias mundialistas e incluso la expulsión de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 y perder la sede del 2026. 

Esto no sólo significaría una importante afectación en lo deportivo al perder un trabajo de cuatro años de la mano de Gerardo Martino, sino también en lo económico con grandes perdidas. 

¿Cuánto dinero perdería México? 

Comenzando por la venta de los derechos de transmisión, los cuales se devaluarían al quedar fuera del mundial, lo mismo ocurriría con los patrocinios, que no pagan lo mismo a una selección mundialista a otra que no está en el torneo más importante de futbol. 

Asimismo la marca deportiva Adidas, encargada del diseño del uniforme del Tri, disminuiría sus ventas de camisetas a menos de la mitad de los esperado, cifras por arriba de los 400 millones de dólares, que ya no verían.

Por lo mismo pagaría menos por seguir contando con el seleccionado mexicano entre sus representados, algo que podría terminar en un cambio de marca deportiva para la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

En cuanto a las más de 20 empresas patrocinadoras de la selección, optarían por cancelar su inversión en publicidad, a falta de una vitrina de exposición como lo sería la Copa del Mundo, convirtiéndose en 500 millones de dólares que no ingresarían a las arcas. 

Además de otros 50 mde por ingresos indirectos como entradas a los estadios y premios de la FIFA por participar en el Mundial, mercancía y demás, algo que sin duda significaría una catástrofe económica para la FMF. 

JV