Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Países Bajos celebra ante Austria y se confirma como favorito en la Euro

Con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries, el equipo holandés tomó el liderato del Grupo C con dos victorias consecutivas.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La selección de Países Bajos logró su segunda victoria consecutiva en la Eurocopa 2020, con un partido redondo ante Austria en el que se confirmó como uno de los aspirantes al título del certamen.

Memphis Depay, desde el manchón de penalti (11'), y Denzel Dumfries (67') definieron el triunfo del conjunto holandés, mostrando superioridad y orden en todas sus líneas. 

El panorama se abrió rápidamente para Países Bajos, con una falta dentro del área que se encargó de convertir Depay, uno de los especialistas desde los once pasos. A partir de entonces, Austria bajó los brazos.

Si bien estuvo lejos de ser una aplanadora, el equipo holandés manejó los tiempos del partido e insistió para incrementar su ventaja, generando ocasiones por las bandas y un juego colectivo de varios toques.

Así, de tanto insistir, llegó el 2-0 de Denzel Dumfries, que fue definitivo para llevarse los tres puntos del Ámsterdam Arena. 

La noche pudo terminar en goleada, de no ser por las fallas en ofensiva de sus delanteros. Austria, más por orgullo que con ideas, intentó recortar distancias en el resultado pero fue imposible.

AJ