Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Christian Eriksen deberá ser sometido a una operación para recibir implante

El futbolista del Inter de Milan y la selección de Dinamarca pasó un duro momento durante su debut en la Euro 2020

El mediocampista danés sigue en recuperación Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Christian Eriksen protagonizó uno de los momentos más preocupantes de los que va de la Euro 2021, luego de sufrir un paro cardíaco el pasado sábado durante el primer tiempo del juego entre Dinamarca y Finlandia. 

Esto tendrá consecuencias importantes en su salud y deberá ser sometido a una operación, informó la Federación Danesa de Futbol (DBU), en la cual le deberá ser implantado un desfibrilador cardíaco automático. 

"Este aparato se activa después de una crisis cardíaca por las perturbaciones del ritmo". comentó. 

Sin embargo, no dan a conocer si esta intervención tendrá consecuencias en la carrera del futbolista de 29 años, recientemente campeón de la Serie A con el Inter de Milan. 

La federación no da ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán.

Eriksen no es el primer caso 

Christian Eriksen no es el primer caso de un futbolista quien le es implantado un desfibrilador en el cuerpo, Daley Blind también fue sometido al mismo procedimiento quirúrgico y ha podido continuar su carrera. 

Esto le da esperanza al mediocampista danés del Inter de Milán, que será homenajeado durante el encuentro de este jueves entre Dinamarca y Bélgica a los 10 minutos de partido, por el número que porta el jugador. 

JV