Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

La increíble carrera de Giovani dos Santos si hubiera sido al revés

Si el camaleónico paso del volante mexicano es visto de atrás hacia adelante, sus clubes lo convertirían en uno de los mejores del mundo.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El ciclo de Giovani dos Santos terminó en el América. Tras su llegada en el verano de 2019, el delantero de 32 años fue dado de baja por la directiva de las Águilas y emprenderá una nueva aventura en su carrera futbolística.

Mundialista en Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, Dos Santos regresó a México tras perder su etiqueta de jugador ‘franquicia’ en la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles Galaxy

Desde el primer torneo que disputó con las Águilas, el zurdo no logró consolidarse en la Liga MX, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado. En ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

Además de consolidarse como seleccionado nacional, Dos Santos vivió momentos gloriosos como profesional con equipos de élite en el mundo. Por eso, si su carrera fuera vista al revés, el mexicano sería hoy uno de los mejores del planeta.

Giovani Dos Santos, en un mundo al revés

De adelante hacia atrás, el primer equipo de Gio hubiera sido el América, al que le iba desde pequeño. Después de debutar y jugar un par de temporadas, el siguiente punto de su carrera sería el Galaxy, con el que totalizará cuatro torneos largos.

Del Galaxy, Dos Santos vestiría los colores del Villarreal, el Mallorca, Racing de Santander, el Galtasaray turco y el Ipswich Town en la Premier League inglesa. 

Finalmente, su ciclo terminaría con el Tottenham y luego con el Barcelona, con el que volverá a juntarse con Ronaldinho, Samuel Eto'o, Carles Puyol y su compatriota Rafael Márquez.