Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Italia, con doblete de Locatelli, golea a Suiza y es líder de grupo en la Euro

La selección azzurra mostró su poder ofensivo y sumó su segundo triunfo consecutiva para confirmarse como primer lugar de su sector.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Italia pisó el acelerador en la Eurocopa 2020. Con un doblete de Manuel Locatelli (26' y 52'), la selección azzurra se confirmó como líder del Grupo A con dos victorias consecutivas al imponerse a Suiza en la segunda jornada del torneo.

Locatelli abrió el panorama para los italianos, en una jugada colectiva que se gestó en el medio campo y terminó con un remate suyo desde el manchón de penalti, cerrando la pinza y venciendo al portero.

Luego, el propio delantero disparó desde fuera del área y marcó el 2-0 con un bombazo de zurda, imposible para la zaga suiza. A partir de entonces, Italia no bajó las revoluciones y sentenció la victoria con buen manejo de pelota y tranquilidad en la circulación.

Suiza, que empató 1-1 con Gales, no se encontró nunca en el campo y dejó escapar la oportunidad de asestar uno de los mayores golpes en el arranque del torneo de selecciones en Europa.

El 3-0 definitivo lo hizo Ciro Immobile al 89', ya con un rival entregado y con los brazos abajo.

Así, con dos triunfos consecutivos, la azzurra cerrará la primera fase ante Gales, mientras que Suiza y Turquía se pelearán el segundo boleto para seguir con vida en la competencia.

AJ