Viernes 23 de Febrero 2024
¿ELEGIBLE?

FIFA responde al llamado de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Funes Mori ya sabe si tendrá autorización o no para jugar con el Tricolor la próxima Copa Oro

FIFA se pronuncia en el caso Funes Mori.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los temas que más ha causado polémica durante los últimos días es la naturalización de Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados de Monterrey que entra en los planes de la Selección Mexicana para disputar la próxima Copa de Oro. 

Hoy, Funes Mori vuelve a ser noticia luego de que un portavoz de la FIFA respondiera a la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol para realizar el cambio de asociación. 

¿Funes Mori puede ser llamado al Tri?

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", reveló a ESPN Digital la citada fuente. 

Instagram @rogeliofm9

La respuesta positiva de la FIFA representa un gran alivio para la FMF, pues era obligatorio contar con este aval para incluir al atacante en la lista de jugadores que se enviará a Concacaf esta misma semana. 

Funes Mori tuvo que realizar un extenso trámite que consistió en renunciar a la Asociación de Futbol Argentino, enviar una solicitud a la Femexfut y posteriormente esperar la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

El llamado del argentino ha causado controversia debido al gran momento que vive Javier 'Chicharito' Hernández, quien estaría borrado por el técnico Gerardo Martino debido a temas extra cancha. 

EM