Viernes 23 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: ¿Por qué no habrá partidos el día de hoy?

El torneo de la Conmebol se reanudará el jueves con los partidos de Colombia contra Venezuela y Brasil ante Perú

Facebook: @CopaAmericaCréditos: Facebook: @CopaAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

La Jornada 1 de la Copa América terminó el lunes con el empate entre Argentina y Chile (1-1) y el triunfo de Paraguay ante Bolivia (3-1).

Algo que llama mucho la atención es que no hubo partidos el martes y que tampoco habrá el miércoles, pero ¿por qué?, siendo que todavía no debuta Uruguay ni Perú.

En el torneo de selecciones más antiguo el mundo participan 10 países, cinco están en el Grupo A y cinco en el Grupo B.

Al no ser un número par, un equipo de cada sector tiene que descansar cada jornada, esta vez les tocó a los charrúas y a los incas.

¿Cuándo se reanudará la Copa América?

El jueves, Colombia enfrentará a Venezuela en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (16:00 horas) y Brasil le dará la bienvenida a Perú en el Estadio Olímpico Nilton Santos (19:00 horas).

En este último juego podría debutar Santiago Ormeño, quien no fue convocado a la Selección Mexicana a pesar de que tuvo destacadas actuaciones con el Puebla a lo largo del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El viernes, Chile se medirá ante Bolivia en la Arena Pantanal (16:00 horas) y Uruguay debutará ante Argentina en el Estadio Mané Garrincha (19:00 horas).

En la Jornada 2 del torneo más importante de Sudamérica descansarán Paraguay de Eduardo Berizzo y Ecuador de Gustavo Alfaro.

Más de 53 casos de Covid-19

La Conmebol recibió fuertes críticas porque llevó la Copa América a Brasil, uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, pues es el tercero con más contagios (+17 millones) y muertes (+490 mil).

De acuerdo al último informe, se han registrado 53 casos positivos en este torneo, de los cuales 27 fueron de jugadores. Venezuela ha sido la más afectada, pues tuvo que dar de baja a más de 10 de sus convocados, seguida por Bolivia y Colombia.

EG