Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Líderes de la Selección Mexicana ponen una CONDICIÓN a Funes Mori

La llegada de Rogelio Funes Mori al 'Tri' es inminente, pero los referentes del seleccionado también ponen una condición a Gerardo Martino para su aceptación

Rogelio Funes Mori.El llamado a la Selección Mexicana es inminenteCréditos: Instagram @rogeliofm9
Por
Escrito en FUTBOL el

Rogelio Funes Mori ya logró la nacionalización y todo hace pensar que el llamado a la Selección Mexicana llegará pronto. Esto ya fue hablado por Gerardo Martino con los líderes del 'Tri' para evitar cualquier problema y desde la parte de los jugadores hubo una condición.

El problema del centrodelantero no ha tenido una solución a la vista. Se probó con Henry Martín, Alan Pulido y hasta con Uriel Antuna, pero no hay caso. Por eso, todo apunta a que Rogelio Funes Mori, figura del Monterrey, estará en la Copa Oro representando al seleccionado azteca por primera vez.

Gerardo Martino lo tiene en mente para ser convocado y esto es algo de lo cual ya se habló con varios jugadores referentes de la Selección Mexicana. En todas esas charlas, surgió el nombre de Funes Mori del lado del 'Tata', pero del lado de los líderes mexicanos apareció una condición y es que el entrenador también le dé oportunidades a los jóvenes, sobre todo en el caso de los delanteros.

Sin Raúl Jiménez y con la incertidumbre de no saber en qué condición regresará cuando le toque pisar un campo de juego de alta competencia y con el veto definitivo a Chicharito, Gerardo Martino espera que esté todo dado para que Funes Mori tenga su oportunidad.

Aunque, desde el lado de los líderes también entienden que es buen momento para que los jóvenes tengan su oportunidad ante la falta de gol. Por eso, para la lista de la Copa Oro, puede haber novedades, según reporta Mediotiempo.

No sería para nada raro que para la lista de la Copa Oro aparezca algún centrodelantero joven y que pueda ser recambio para esta competencia, que es prioridad para la Selección Mexicana. El nombre de Santiago Giménez es el que más chances tiene de estar en la Mayor, pese a que todavía cuenta con chances de ir a los Juegos Olímpicos. De hecho, el futbolista del Cruz Azul ya fue llamado en octubre de 2020 cuando el 'Tri' enfrentó a Guatemala en el Estadio Azteca.

Para después de ambas competencia también puede aparecer el nombre de Eduardo Aguirre, figura de Santos Laguna y que también está con chances de estar en Tokio 2020.

Más allá de esta condición de los líderes de la Selección Mexicana, el nombre de Funes Mori aparece como una novedad, pero también con la necesidad imperiosa de que al equipo no le falte gol en la Copa Oro.

HA