Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

La velocidad de Francia deshace el muro de Alemania en la Eurocopa 2020

El campeón del mundo no deja respirar a los germanos, que si bien pudieron empatar, sufrieron las arrancadas de Mbappé, Hernández, Griezmann y compañía

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Pese al potencial ofensivo de Francia, el gol no fue galo, sino alemán. Pero la velocidad y talento de los jugadores en el equipo campeón del mundo fue el arma con el que obligaron a que un autogol les dieran los tres primeros puntos de la Euro 2020 con el 1-0 sobre Alemania, que quiso, pero no pudo ofender frente a una muralla azul. 

El Grupo de la muerte lo lideran Portugal y Francia, ambos con tres puntos, pero con diferencia de goles a favor de los lusitanos, que antes vencieron 3-0 a Hungría con dobletes de Cristiano Ronaldo. 

Una descolgada de Hernández terminó en centro por el lado izquierdo, para que Mats Hummels se viera con la pelota encima de él, intentara rechazar, pero acabara clavando la pelota en su propio arco ante el acecho de Kylian Mbappé, que se mostró libre en la parte delantera del equipo, en comunión con un Karim Benzema que pudo celebrar su regreso oficial a la selección gala. 

Una escapada a toda velocidad de Mbappé exhibió a Mats Hummels, que no pudo alcanzar al delantero, aunque lo pudo desarmar con un barrida de cirujano para evitar el penal. Esa fue la fórmula de Francia en la recta final: aguantar las llegadas alemanas, esperarlos adelante del área grande y salir con la rapidez de sus delanteros a la contra. 

Alemania cayó en el juego. Aunque metió un mayor arsenal ofensivo, no pudo por superioridad numérica en dicha zona. Trabajo casi impecable de Varane, Pavard, Kimpembe y Hernández durante todo el encuentro para mitigar los avances alemanes que fueron fuertes sobre todo después del gol y en el inicio de la segunda mitad. 

Dos fueras de juego de Mbappé ahogaron el grito de gol de los franceses: primero en una milimétrica definición de la estrella de PSG, con tiro de billar para que que la pelota pegara primero en el poste antes de entrar; después, al arrancar para después servir a Benzema y que definiera a bocajarro. 

FDR