Martes 20 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori y el trámite que resta para que juegue con la Selección Mexicana

El delantero del Monterrey recibió la carta que lo acredita como mexicano, pero requiere un último documento para integrar el Tricolor.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, recibió el pasado lunes la carta de naturalización como ciudadano mexicano, la cual le abre la puerta para ser convocado por la Selección Mexicana.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", apuntó el jugador y presumió una fotografía del documento que lo acredita como mexicano en su cuenta de Twitter.

El documento, sin embargo, no basta para que el técnico Gerardo Martino, que lo tiene contemplado desde el inicio de su proceso, lo pueda utilizar en la siguiente Copa Oro, torneo en el que está considerado dentro de los 60 posibles seleccionados que integra la lista entregada ayer en Concacaf.

¿Qué necesita Funes Mori para jugar con el Tricolor?

Para jugar con el Tri, la FIFA debe autorizar el ‘cambio de elegibilidad’ del jugador. Es decir, que la asociación de la selección a la que pertenecía, la AFA, manifieste su aval y la nueva federación, la FMF, ya con el documento gubernamental que acredita la nacionalidad adquirida, también lo entregue.

En resumidas cuentas, el delantero de Rayados necesita que el Tricolor reciba la aprobación de la Federación argentina para que pueda jugar en un torneo oficial, luego de haber integrado sus categorías inferiores.

"Si la pregunta es que si es un futbolista que me gusta, sí es un futbolista que a mí me gusta, lleva mucho tiempo en México y ese no es un dato menor. Lleva tiempo teniendo buenas temporadas con el Monterrey y la verdad es que ha tenido una participación destacada", dijo Martino cuando fue preguntado por una posible convocatoria a Funes Mori.

El proceso, sin embargo, no es tan rápido, pues puede llevarse de dos a tres meses. La esperanza del jugador es que el pedido realizado previamente por sus representantes y los encargados de asuntos internacionales de la FMF agilicen la respuesta. 

Una vez recibida y aprobada por la FIFA, Martino podrá incluirlo en su lista definitiva de Copa Oro.

AJ