Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Cristiano Ronaldo inicia Euro 2020 con doblete en triunfo de Portugal sobre Hungría

Doblete de CR7 y otro de Guerreiro le dan el triunfo a Portugal en su debut en esta Eurocopa ante una valiente Hungría

Cristiano Ronaldo.Inicia Euro con dobleteCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Portugal fue pura contundencia en los últimos diez minutos y pudo doblegar a Hungría, pese a su buen trabajo. Gracias a los goles de Raphael Guerreiro y a un doblete de Cristiano Ronaldo venció 3-0 en su debut en esta Eurocopa 2020 en el Grupo F. De esta manera, el campeón defensor inicia con el pie derecho, aunque dejando una imagen con ciertas dudas.

Los lusos hicieron buena parte del desgaste en busca de la diferencia en el marcador y tuvieron su premio al final. En el primer tiempo, dispuso de varias situaciones para poder doblegar la defensa húngara. Buenos movimientos de Diogo Jota y Bruno Fernandes permitieron que llegue las ocasiones.

Jota, precisamente, tuvo dos oportunidades de remate que hicieron esforzar al portero Péter Gulácsi, reconocido por defender la portería del RB Leipzig de la Bundesliga. El guardameta fue gran responsable del cero en la primera parte.

Sin embargo, la situación más clara del primer tiempo para Portugal, llegó de la mano de su figura, Cristiano Ronaldo, quien erró prácticamente un gol hecho con un disparo al borde del área chica que mandó arriba, tras centro de Bruno Fernandes.

El equipo de Fernando Santos, claramente, fue superior en la primera parte, mientras que el local buscaba arremeter con alguna situación de contraataque que nunca llegó.

En la segunda parte, Hungría se adelantó un poco más y tuvo algunas aproximaciones, aunque sin forzar demasiado a Rui Patricio. No obstante, el esfuerzo físico de los húngaros parecía mucho mayor al de los portugueses que, con el correr de los minutos, parecía no encontrar respuestas.

Poco de Cristiano, de Bruno y de Jota en ese momento del complemento hacía envalentonar a los locales. El estadio casi se vino abajo sobre el minuto 79 cuando Szabolcs Schön marcó lo que era el 1-0, pero rápidamente el árbitro asistente levantó la bandera y cobró un claro offside.

Fernando Santos movió el banquillo con los ingresos de Rafa SilvaRenato Sánches y André Silva y la actitud de Portugal fue otra. Así fue como volvió a tomar protagonismo en el partido y pudo marcar los goles que hicieron la diferencia en el marcador.

Primero, al minuto 84, apareció Raphael Guerreiro tras un centro de Rafa Silva para rematar entrando al área y, gracias a un rebote, pudo terminar con el cero en la portería de Gulácsi.

Dos minutos más tarde, una arremetida de Rafa Silva provocó el penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol para el 2-0.

Y sobre el tiempo de descuento, llegó el doblete del hombre de la Juventus para liquidar la historia por 3-0.

Portugal inicia con un 3-0, un poco mentiroso por el buen trabajo de Hungría. Fueron los 10 minutos finales donde pudo marcar la diferencia y terminar por liquidar a su rival, pero en el rendimiento deja dudas. Ahora, espera por Alemania en la próxima jornada.

HA