Viernes 16 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Qué juegos de la Eurocopa y Copa América pasan hoy por televisión abierta

Este lunes 14 de junio habrá varios partidos de la Eurocopa y de la Copa América. Aquí te decimos cuáles irán por televisión abierta

Lionel Messi.Protagonista de la Copa América 2021Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Este lunes 14 de junio hay varios juegos de Eurocopa y Copa América para poder disfrutar hoy desde la pantalla de la televisión. Para todos aquellos que no cuentan con los canales pagos para verlos, aquí te decimos cuáles irán por televisión abierta.

La primera jornada de ambas competencias continentales continúa este lunes con juegos para todos los gustos, incluso iniciando desde muy temprano y hasta entrada la noche en México. Veamos cuáles son estos encuentros que se juegan hoy.

La Eurocopa tendrá tres partidos hoy, destacándose el debut de la selección de España, en un duro cruce ante Suecia (14:00 horas Centro de México) en Sevilla. Antes, se podrá ver Escocia vs República Checa (08:00 horas) en Glasgow, correspondiente al Grupo D; mientras que por el Grupo E (mismo que España y Suecia), se enfrentan Polonia y Eslovaquia (11:00 horas) en San Petersburgo, Rusia.

En tanto, por la Copa América, se juega la primera fecha del Grupo B de competencia. En primer turno, la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se enfrenta a Chile (16:00 horas) en Río de Janeiro. Luego, Paraguay y Bolivia se miden (19:00 horas) en Goiania.

¿Qué partidos irán hoy por televisión abierta?

Los derechos de transmisión tanto de la Eurocopa como de la Copa América los tiene la señal SKY Sports, que tiene a disposición todos los partidos de ambas competencias totalmente en vivo.

Pero, para fortuna de los aficionados, algunos partidos irán también en vivo por televisión abierta por las pantallas de TUDN y TV Azteca, aunque serán contados los casos.

Este lunes 14 de junio, Canal 5 transmite el partido entre Argentina y Chile por la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2021. Éste será el único juego del día que se podrá ver por televisión abierta.

Esto quiere decir que si quieren ver juegos de la Eurocopa no estarán disponibles por la televisión abierta. En cambio, sí se podrá ver en vivo el partido más importante de la jornada de Copa América que enfrenta a la 'Albiceleste', con Messi y compañía a la cabeza, ante 'La Roja'.

Argentina y Chile vienen de enfrentarse en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en Santiago del Estero y terminó con empate 1-1 con los goles de Messi y de Alexis Sánchez. Éste último se perderá el juego de hoy ante los argentinos por una lesión muscular.

HA