Viernes 23 de Febrero 2024
EURO 2021

Eurocopa 2020: España no puede con Suecia en el debut y empata en Sevilla

Los dirigidos por Luis Enrique no consiguieron abrir el marcador en contra de una visita que defendió todo el partido

La Roja dominó todo el partidoCréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

España no pudo conseguir el triunfo en el debut en la Eurocopa 2020 en contra de Suecia, luego de 90 minutos de dominio abrumador en contra de una heroico arquero Olsen. 

La Roja comenzaba presionando desde los primeros minutos a la escuadra visitante, pero no conseguía abrir el marco defendido por Robin Olsen, la delantera ibérica llenaba de disparos el marco sueco sin encontrar la anotación que abriría el marcador. 

La posesión de balón para España fue casi total, los dirigidos por Luis Enrique se apoderaron del esférico en La Cartuja de Sevilla, pero no encontraban los espacios para romper el cero. 

Koke y Morata perdonaban a Suecia, desaprovechando oportunidades claras de cara a la portería rival, y con el segundo tiempo en el horizonte, se mantenía el 0-0 en el electrónico. 

De forma sorpresiva vendría la respuesta de los visitantes; en una descolgada producto de un error de la defensa española, Alexander Isak aprovechaba la duda de Unai Simón en la salida para quedar solo pero la pierna salvadora de Marcos Llorente mandaba el balón hacia el poste y evitaba el primero de los suecos. 

Y con un último intento de España durante la primera parte, que de nueva cuenta Olsen resolvía sin inconvenientes, culminaban los 45 minutos en Sevilla sin anotaciones. 

El inicio del tiempo complementario no distaba de los visto en el arranque, la posesión de la pelota se mantenía para La Roja, aunque un mar de abucheos invadía el estadio ante una nueva falla de Morata, seguida por un nuevo ataque de Isak que para fortuna de los locales no terminaría en peligro. 

Al minuto 72' la selección española insistía con disparo de Dani Olmo, pero Danielsson de forma salvadora mantenía la cabaña de Suecia fuera de peligro.

Las modificaciones de Luis Enrique con la entrada de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal, buscaba responder a los cambios defensivos de los visitantes, que ya estaban cerrando con candado el partido. 

Robin Olsen ya convertido en la figura del partido, volvía a salvar en dos ocasiones, Suecia que consiguió rascar puntos en condición de visitante contra uno de los favoritos. 

JV