Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Euro 2020: Italia dará cursos de primeros auxilios tras caso de Christian Eriksen

La selección azzurra recibirá programas obligatorios para atender situaciones de emergencia, a partir de la experiencia con el futbolista danés.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que se darán cursos obligatorios de primeros auxilios a los jugadores y a los cuerpos técnicos de sus equipos afiliados.

La FIGC tomó la decisión tras lo sucedido al jugador danés Christian Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, en el que sufrió un paro respiratorio.

"Haremos todo lo posible para que estos cursos obligatorios se abran también a los jugadores no profesionales. Vamos a activar unos cursos de primeros auxilios en las concentraciones de los equipos", afirmó Gravina en declaraciones facilitadas por la FIGC.

Gravina dio a conocer la postura de la FIGC después del desplome sufrido el pasado sábado por Eriksen, cuando la intervención de su compañero Simon Kjaer fue muy importante antes de que los médicos pudieran intervenir y estabilizar su situación.

"Lo haremos también en los próximos días en la concentración de la selección", agregó.

Foto: EFE

UEFA dice que no apuró a Dinamarca para jugar

La UEFA salió este lunes a defenderse frente a los reproches de que los jugadores de Dinamarca se vieron presionados para reanudar el partido del Campeonato Europeo contra Finlandia, luego que Christian Eriksen se había desvanecido en la cancha.

Eriksen se desplomó a los 43 minutos del partido en Copenhague y recibió atención de urgencia. El duelo de la Euro 2020 se retomó tras una interrupción de 90 minutos, con Finlandia imponiéndose 1-0.

“No cabe duda que la UEFA manejó el asunto con el mayor respeto, por una situación sensible y por los futbolistas", dijo la entidad rectora. “Se decidió reanudar el partido sólo después que los dos equipos pidieron completar el partido la misma noche”.

Peter Schmeichel, leyenda del fútbol danés y padre del actual arquero del seleccionado nacional Kasper Schmeichel, cuestionó las aseveraciones de la UEFA y afirmó que los jugadores sintieron que poco o nada podían hacer ante las opciones planteadas de retomar el partido, volver el domingo al mediodía o que se declarase una derrota 3-0 por forfeit.

Foto: AP

Con información de EFE Y AP

AAH