Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Copa América 2021: David Faitelson revienta a Neymar al compararlo con Pelé

El periodista de ESPN tuvo una declaración lapidaria contra el crack brasileño, quien se acerca a un récord que tiene Pelé con la Selección de Brasil

Faitelson apuntó contra Neymar por acercarse a récord de Pelé.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Neymar fue una de las figuras del triunfo de la selección de Brasil en su debut en la Copa América 2021 tras derrotar 3-0 a Venezuela. Anotó de penal y su gol le permite quedar a pocos de un récord histórico de Pelé. Esto desató una polémica opinión del periodista de ESPN, David Faitelson, quien abrió el debate en las redes sociales.

No caben dudas que en la actualidad, Neymar marca la diferencia en el seleccionado brasileño, que es amplio favorito a quedarse con esta edición de la Copa América 2021. En su debut para defender el mismo título conseguido en 2019, también de local, venció a Venezuela con un tanto del crack del Paris Saint-Germain.

Gracias a este gol, de penal, Neymar llega a 67 goles en la Selección de Brasil y queda tan sólo a diez tantos del récord de 77 que tiene Pelé, el máximo goleador histórico del seleccionado. De esta manera, parece solo cuestión de tiempo para que 'Ney' alcance la cifra histórica de 'O Rei'.

Claro, la salvedad de este récord es que el actual futbolista no podrá hacerlo en menos partidos que la leyenda. Pelé necesitó de 92 partidos para llegar a los 77 goles, mientras que Neymar ya va por el 98 (contando sólo oficiales). Lo que sí es destacable es el gran momento de éste último, que lleva seis goles en sus últimos cinco partidos jugados.

Este récord goleador que parece cerca de romperse desató una opinión controvertida del periodista de ESPN, David Faitelson. En una publicación en su cuenta de Twitter, liquidó a Neymar y se quedó con Edson Arantes do Nascimento en cuanto a calidad.

"Neymar, a 10 goles de Pelé como máximo anotador en la selección brasileña y unos 10 millones de 'años luz' de Pelé en una cancha de fútbol", destacó Faitelson en un tuit, que hizo mucho ruido en la red social.

Esta opinión desató un interesante debate en Twitter donde se pudo ver opiniones divididas respecto a si Neymar ha alcanzado el nivel del propio Pelé. Muchos coincidieron con la opinión de Faitelson, mientras que otros le han dado sus méritos a 'Ney'.

HA