Jueves 22 de Febrero 2024
EURO 2021

Eurocopa 2020: ¿Cuánto gana de premio el campeón del torneo?

Salir campeón de uno de los torneos más importantes de selecciones sale rentable para sus participantes

No sólo triunfarán en lo deportivo Créditos: Instagram @euro2020
Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo nos encontramos en el tercer día de la Eurocopa 2021, que por fin tuvo lugar luego de haber sido pospuesta un año a causa de la pandemia del virus Covid-19. 

Con muchas de las selecciones siendo candidatas para llevarse el trofeo, como la vigente campeona del mundo Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Holanda e Italia, se hace difícil establecer un pronóstico. 

Los que sí podemos saber, es que quien se lleve el trofeo, no sólo tendrá la gloria deportiva de ser el campeón de Europa, sino una jugosa suma como premio económico por parte de la UEFA. 

En esta edición se entregarán en premios un total de 371 millones de euros , 70 más que la edición pasada de Francia 2016, donde se coronó Portugal de Cristiano Ronaldo. 

¿Cuánto dinero ganarán los equipos? 

Cada selección se levará 9.25 millones de euros, sólo por participar en la Euro 2021, pero por cada partido ganado se llevarán 1.5 mde, mientras que por el empate 750 mil euros. 

Si el equipo se clasifica a los octavos de final, recibirán 2 millones más, mientras que si se cuelan a los ocho mejores del torneo cobrarán 3.25 mde más. 

Para quienes sean uno de los cuatro semifinalistas obtendrán 5 millones de euros cada uno, asimismo el subcampeón 7 millones de euros más y el campeón 10 millones. 

JV