Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: El cambio en el reglamento para evitar brotes de Covid-19

Los entrenadores podrán convocar a más de cinco jugadores en caso de que se registren varios contagios durante el torneo de la Conmebol

Instagram: @copaamericaCréditos: Instagram @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

La Conmebol modificó el reglamento de la Copa América un día antes de que comiencen las actividades, pues permitirá que todas las selecciones alteren su lista definitiva de jugadores en caso de que se presenten casos positivos por Covid-19.

La decisión se tomó luego de que Venezuela registró más de 10 contagios previo al partido inaugural contra Brasil, que se realizará este domingo por la tarde en el Estadio Mané Garrincha.

José Peseiro tiene prácticamente un equipo nuevo, pues convocó de último momento a 15 nuevos futbolistas para la Vinotinto.

Antes se podrían realizar solamente cinco cambios, pero ahora no hay límite. Los entrenadores podrán convocar a nuevos jugadores incluso después de que haya iniciado el certamen.

En el Artículo 30 de la Copa América se puede leer que constantemente les realizarán pruebas PCR a los todos los jugadores y que darán de baja a quienes den positivo por Covid-19.

De igual manera, aislarán a las personas con las que tuvieron contacto estrecho, “conforme a la legislación local”.

"Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva”.

La cuadragésima séptima edición de la Copa América ha sido muy criticada, pues se iba a realizar en Argentina y en Colombia, pero estos países renunciaron por diferentes razones (pandemia y crisis social). La Conmebol anunció que se realizará en Brasil, que es uno de los países que más contagios y muertes ha registrado por Covid-19.

EG