Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Jugadores de la Liga MX que jugaron el torneo del Viejo Continente

Aunque pudiera parecer extraño, pero hay una nutrida lista de jugadores que participaron en el futbol mexicano y en el máximo torneo de selecciones de aquel continente 

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Cada vez más se internacionaliza el futbol mexicano y empieza a contar con jugadores de varias partes del mundo en los planteles de los equipos que la conforman, sin embargo, la lista de jugadores que han disputado la Liga MX y que han jugado para su selección en la Eurocopa resulta larga y desde hace varias décadas atrás. 

Probablemente el nombre que más conocido resulte es del André-Pierre Gignac, que estuvo a punto de hacer el gol que cambiara el destino de Francia en aquella final de 2016 contra Portugal.

Pero la lista contiene elementos que llegaron a México en la década de los años 90. Por ejemplo Bernd Schuster. El alemán vino a jugar con Pumas después de sus años gloriosos con el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Ganó la Euro en 1986 con los germanos.

Otro jugador destacado que jugó dicho torneo, y que además fue campeón del mundo, vino a México a jugar con Santos y Cruz Azu. Se trata de Mauro Camoranesi, quien después se fue a jugar al Hellas Verona de Italia, encontró su mejor nivel, llegó a militar con la Juventus y se nacionalizó italiano, con lo que pudo representar a la Squadra Azzurra en las Eurocopas de 2004 y 2008.

Fuente: Mexsport

Juan Antonio Pizzi fue otro futbolista que jugó en México, con los Diablos Rojos del Toluca. El argentino, se nacionalizó español y disputó la Euro de 1996 con La Furia Roja. 

Hay más españoles en lista, aunque ello sí de nacimiento: Emilio Butragueño, Míchel y Martín Vázquez, vinieron a jugar con el Celaya; José Marí Bakero (Veracruz), Juan Manuel Asensi y (Puebla) fueron otro de ellos, y el caso más reciente fue Josep Guardiola que jugó con Dorados de Sinaloa en el 2006 y estuvo en la Eurocopa del 2000.

Miodrag Belodedic jugó con el Atlante y estuvo con Rumanía en las Eurocopas 1996 y 2000;  Emil Kostadinov, que vino a Tigres en 1997 y jugó la Euro con Búlgaria; Jörg Stiel, portero suizo de Toros Neza y el  defensa croata Elvis Brajkovic (Santos Laguna).

Cierra la lista el polémico francés Jérémy Ménez, que jugó con el América entre 2018 y 2019, y que jugó la Eurocopa de 2012.

Fuente: Mexsport

FDR