Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Copa América 2021: Venezuela sufre brote, 12 casos de Covid antes de debut ante Brasil

El combinado Vinotinto se encuentra en apuros a escasas horas para el inicio del torneo continental

La Vinotinto sufrió muchas bajas Créditos: Instagram @selevinotinto
Por
Escrito en FUTBOL el

Este sábado a un día de la inauguración de esta convulsionada Copa América 2021 en Brasil, la selección de Venezuela dio a conocer 12 casos positivos de virus Covid-19 incluidos jugadores y comisión técnica. 

Esto ocurre a sólo a unas horas del debut de la Vinotinto en contra de Brasil en el torneo de selecciones más importante de Sudamérica, el cual inicia en medio de polémica por el repentino cambio de sede. 

Según lo informado por la Secretaría de Salud de Brasilia, los contagiados se encuentra como asintomáticos y ya fueron aislados en cuartos individuales, bajo revisión médica. 

Esto presenta un claro conflicto para la selección de Venezuela, aunque ya se encuentran viajando a territorio brasileño los futbolistas que remplazarán a los contagiados, tras dar a conocer la Conmebol la posibilidad de sustituciones ilimitadas en las convocatorias. 

Cabe recordar que Brasil fue elegido como sede de la Copa América 2021 ante la crisis social en Colombia y el aumento de contagios en Argentina, pero Brasil es actualmente donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

JV