Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: 5 jugadores que deberían de regresar para el Apertura 2021

Los aficionados de la UNAM no quedaron contentos con los refuerzos que se contrataron para el nuevo torneo de la Liga MX

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas es uno de los equipos que más refuerzos han contratado de cara al inicio del Apertura 2021 de la Liga MX.

El representativo de la UNAM presentó este jueves a sus cuatro nuevos jugadores: Higor Meritão, José Rogerio, Washington Corozo y Octavio Paz.

Efraín ‘Chispa’ Velarde regresó a Pumas luego de que en los últimos siete años jugó con Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán FC.

“Vienen a complementar al plantel, generar esa lucha interna que será importante. Viendo el entrenamiento, será complicado elegir a un 11 ideal y de eso se trata, complementar bien la plantilla”, mencionó el presidente deportivo Jesús Ramírez.

Los aficionados no quedaron nada contentos con estas incorporaciones, pues creen que unos son completos desconocidos y que otro ya está en la etapa final de su carrera y no podrá portar grandes cosas.

5 jugadores que deberían de regresar a Pumas

Carlos González se convirtió en el referente del ataque tras la salida de Nicolás Castillo; sin embargo, Pumas tenía serios problemas económicos y para estabilizar sus finanzas se lo vendió por una millonada a Tigres.

Con la playera auriazul, el ‘Cocoliso’ anotó 34 goles y repartió 10 asistencias en 92 partidos; no ha rendido igual en la Sultana del Norte.

Alejandro Mayorga estuvo muy poco tiempo, pero se convirtió en una pieza fundamental para Andrés Lillini.

El lateral izquierdo de 24 años regresó a Chivas luego de que terminó su préstamo con Pumas y seguramente asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ismael Sosa fue otro de los delanteros que llegaron a Tigres tras haber sobresalido con Pumas. El ‘Chuco’ también jugó con León y actualmente se encuentra en Pachuca. Con el cuadro del Pedregal marcó 39 goles y puesto 13 asistencias en 105 partidos.

Pablo Barrera jugó con pumas de 2005 a 2010 y de 2016 a 2020; actualmente se encuentra en el Atlético de San Luis. Contando sus dos etapas, registró 36 goles y 41 asistencias.

Javier Cortés es uno de los ‘consentidos’ de los aficionados porque marcó el gol con el que Pumas derrotó 2-1 (3-2 marcador global) a Morelia en la Gran Final del Clausura 2011 de la Liga MX.

Tiene 31 años y se encuentra sin club, pues ha sufrido varias lesiones de consideración, pero muchos quieren que vuelva para que se retire en el Olímpico Universitario.

EG