Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Paco Jémez se 'adjudica' el noveno título de Liga MX de Cruz Azul

Paco Jémez cree que puso las bases del equipo que después fue dirigido por Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y Juan Reynoso

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Paco Jémez también se colgó la medalla, pues en una entrevista con TUDN dijo que fue pieza fundamental para que Cruz Azul por fin ganara su noveno título después de 23 largos y frustrantes años.

El entrenador de 51 años dirigió a la Máquina en 2017, solamente ganó dos torneos no oficiales, pero hizo que los celestes regresarán después de seis torneos la Fiesta Grande a la Liga MX.

Los de la Noria fueron eliminados del Clausura 2014 y no volvieron a pelear por el título hasta el Apertura 2017.

Desde entonces, el conjunto cementero ha terminado dentro de los primeros 8 lugares de la tabla general.

"El primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó. Hace unos meses comenté que este era el año que íbamos a ganar y no me equivoqué. Me alegro mucho por los jugadores y los aficionados, ojalá que no sea el único”.

Paco Jémez fue destituido luego de que Cruz Azul perdió ante América en los Cuartos de Final del Apertura 2017 y regresó a su natal España. No le fue nada bien, pues primero descendió con la Unión Deportiva las Palmas y después con el Rayo Vallecano.

¿Quiénes fueron sus sucesores?

Paco Jémez dirigió un total de 39 partidos con Cruz Azul, mismos en los que registró 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas, con una efectividad del 44.4 por ciento.

Pedro Caixinha estuvo al mando del Clausura 2018 al Apertura 2019 y Robert Dante Siboldi del Apertura 2019 al Guard1anes 2020.

Guillermo Álvarez dejó la presidencia y la responsabilidad recayó en Álvaro Dávila. Juan Reynoso fue blanco de fuertes críticas, pero se ganó el cariño y respeto de los aficionados de Cruz Azul porque acabó con la ‘maldición’ de 23 años.

EG