Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2021

Italia golea 3-0 a Turquía y comienza con el pie derecho la Eurocopa 2021

Aunque se vieron afectados por una polémica decisión arbitral, los Azzurris derrotaron categóricamente a los de la Luna y la Estrella

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Inició la fiesta! Italia no tuvo problemas para derrotar 3-0 a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa 2021.

Aunque se esperaba un partido hasta cierto punto parejo, los Azzurris superaron a los de la Luna y la Estrella a lo largo de los 90 minutos.

Al 44', Leonardo Spinazzola desbordó por el extremo izquierdo de la cancha, quiso meter un centro, pero el balón no le llegó a uno de sus compañeros porque se estrelló en la mano de Zeki Çelik.

Los dirigidos por Roberto Mancini le reclamaron fuertemente a Danny Makkelie; sin embargo, el árbitro no marcó el penalti a pesar de que sus compañeros revisaron la repetición de la jugada en la sala del VAR.

En el 53’, Merih Demiral marcó en propia puerta al intentar cortar una diagonal que mandó Domenico Berardi.

Al 66’, Ciro Immobile se encontró con el balón tras una serie de rebotes dentro del área y puso el 2-0 parcial en el Estadio Olímpico de Roma.

En el 78’, Lorenzo Insigne puso cifras definitivas en el marcador tras un haber aprovechado un grave error de Uğurcan Çakır; posteriormente, el delantero del Napoli le cedió su lugar a Federico Chiesa.

Los delanteros que convocó Şenol Güneş tuvieron muy pocas jugadas de peligro, por momentos realizaron labores defensivas, por lo que se podría decir que fue una noche muy tranquila para Gianluigi Donnarumma.

En tiempo de compensación, Burak Yılmaz realizó una gran carrera por la izquierda y disparó a portería, pero de último momento apareció la pierna salvadora de Giorgio Chiellini.

En la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2021, Turquía enfrentará a Gales, mientras que Italia se medirá ante Suiza.

EG