Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Eurocopa 2020: El once de miedo junto a jugadores de la Copa América

Entre las selecciones de ambos torneos continentales, se formarían un equipo competitivo en cada continente

Así sería un duelo entre los mejores de cada torneo Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se llena de futbol internacional comenzando este viernes con la inauguración de la Eurocopa 2021 en Roma con el partido entre Italia y Turquía. 

Mientras al sur del continente americano comienza una edición más de la Copa América en Brasil, iniciando con el partido entre la selección de Brasil y Venezuela. 

Ambas son las dos confederaciones de futbol más fuertes del mundo y entre las dos se reparten los títulos de los países campeones del mundo, con un amplio dominio de las selecciones europeas. 

Sin embargo, ¿Qué pasaría si formamos un once ideal con los mejores jugadores de cada torneo y los enfrentamos en una especia de juegos de las estrellas? 

Aquí te decimos cómo podrían alinear los dos equipos, que sin lugar a dudas forman una escuadra de miedo, que le llenaría la portería de goles a cualquiera. 

UEFA 

En la portería saldría el experimentado portero con 100 partidos en la Selección Alemana, Manuel Neuer; en línea de cuatro los laterales serían Kimpembe por izquierda y Joshua Kimmich por izquierda; en la zaga central Virgil van Dijk y Raphäel Varane. 

El medio campo lo integrarían por el centro Luka Modric y Kevin De Bruyne; por los costados Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, en punta Robert Lewandowski y Karim Benzema en su regreso a la Selección de Francia. 

CONMEBOL 

Por Sudamérica no se quedan atrás, pues el marco sería resguardado por el brasileño Alisson, en la defensa con línea de cuatro con Luis Advíncula y Nicolás Tagliafico en las laterales; Thiago Silva y Paulo Díaz como centrales. 

La media cancha estaría conformada por Casemiro y James Rodríguez en el centro y las bandas para Neymar y Juan Cuadrado; en la delantera Luis Suárez y Lionel Messi. 

JV