Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América confirma nuevo refuerzo para el Apertura 2021

Las Águilas suman a su primer fichaje de cara al próximo Torneo Apertura 2021 para apuntalar el equipo dirigido por Santiago Solari

Fuente: Twitter @ClubAmericaCréditos: Fuente: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

A través de redes sociales, las Águilas del América hicieron oficial su primer refuerzo para el próximo año futbolístico, en el que intentarán pelear nuevamente por el título después de más de dos años de espera. 

Se habían manejado nombres del medio nacional que le habían llenado el ojo al técnico argentino Santiago Solari, pero hasta este viernes se hizo oficial la incorporación de Fernando Madrigal, mediocampista mexicano que proviene de los Gallos del Querétaro. 

El nuevo jugador azulcrema tiene 29 años, debutó en Primera División con los Tuzos del Pachuca, con quien no pudo consolidarse. Después pasó a los Mineros de Zacatecas, volvió a primera con el San Luis, pero tampoco tuvo oportunidades. Hasta que con el Club Querétaro encontró regularidad y su mejor nivel. Hasta ahora ha jugado 40 partidos en Liga MX. 

Madrigal juega como pivote o medio de contención, posición en la que tendrá que pelear un puesto titular con el peruano Pedro Aquino y el canterano Santiago Naveda. También puede actuar en el centro, más adelantado, donde Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez estarán delante de él en las predilecciones de Solari. 

Fuente: Twitter @ClubAmerica

El América presumió a su nuevo elemento con fotografías del futbolísta con la bufanda, sudadera y playera con los colores del club, además de captarlo después de firmar su contrato que lo vincula con las Águilas. 

Se espera que aún haya al menos un par más de incorporaciones al equipo de Solari, donde suenan jugadores del medio nacional como Salvador Reyes, defensa del Puebla, y Arturo Vidal, del Inter de Milán, con quien supuestamente ya se puso en contacto el técnico argentino para invitarlo a sumarse al proyecto. De ser así, se tendrá que hablar de su sueldo.

Querétaro se despide de Madrigal

La cuenta de los Gallos publicó un curioso video, en el que aparece supuestamente Fernando Madrigal haciendo una publicación en la cuenta de Twitter del equipo donde se lee: "América y ya". 

Después, con un mensaje de despedida a quien fuera uno de los jugadores más regulares en el pasado año futbolístico para el equipo que dirige Héctor Altamirano, con bajo presupuesto, y con jugadores que buscaban mostrarse en Primera para encontrar cabida en el equipo. 

Vaya, vaya, @fernamadri80 ¡Mucho éxito! Querétaro y los Gallos Blancos siempre serán tu casa", escribió la cuenta de los Gallos.

Por su parte, Madrigal dedicó unas palabras al club y todos los que trabajaron con él durante el año que visitió la camiseta del Querétaro. 

Fuente: Twitter @fernamadri80

FDR