Viernes 23 de Febrero 2024
LIGUE 1

OFICIAL: PSG le pega al Barcelona con el fichaje de Wijnaldum

El mediocampista neerlandés se fue con el mejor postor, pues los parisinos le ofrecieron un contrato de tres años y una gran mejora salarial

Georginio Wijnaldum jugó cuatro años en el Liverpool.Instagram: @gwijnaldumCréditos: Instagram: @gwijnaldum
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Se cayó el fichaje! Todo parecía indicar que Georginio Wijnaldum llegaría al Barcelona por petición de Ronald Koeman; sin embargo, París Saint Germain presentó una mejor oferta y fichó al ahora exmediocampista del Liverpool.

De acuerdo a diversos reportes, el conjunto parisino le ofreció al jugador neerlandés un contrato de tres años y prácticamente le dobló el sueldo, por lo que no dudó en darle una respuesta negativa al cuadro blaugrana.

Los medios de comunicación de Francia aseguran que el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento, le prometió a Georginio Wijnaldum que jugaría al lado de Marco Verratti y que sería una pieza fundamental en el esquema táctico de Mauricio Pochettino.

Joan Laporta está haciendo una reestructuración en el Barcelona, ya contrató a Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal; se espera que pronto anuncien el fichaje de Memphis Depay del Olympique de Lyon, quien también es pretendido por la Juventus.

París Saint Germain también se hizo de los servicios de Danilo Pereira del Porto y la prioridad es renovar a Kylian Mbappe, quien le dijo a la directiva que solamente firmara una extensión de contrato si arman a un equipo competitivo, que pueda trascender en Europa.

El nuevo fichaje del PSG

Georginio Wijnaldum comenzó su carrera en el Feyenoord, después fue fichado por el PSV Eindhoven, posteriormente llegó al New Castle United y se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo con el Liverpool.

Con los Reds estuvo de la temporada 2016-17 a la 2020-21, periodo en el que disputó un total de 237 partidos, mismos en los que registró 22 goles y 16 asistencias.

En sus vitrinas hay 8 títulos, entre ellos la UEFA Champions League 2018-19 y la Premier League 2019-20.

Con la Selección de los Países Bajos fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y también lo convocaron para la Eurocopa 2021.

EG