Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México se despide de Santiago Ormeño tras ser convocado por Perú

Ricardo Gareca convocó al exgoleador del Puebla y nuevo delantero del León a la Copa América de Brasil 2021

Santiago Ormeño es nuevo jugador del León.Instagram: @santormeCréditos: Instagram: @santorme
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Ormeño renunciará a México, pues el nuevo delantero del León representará a Perú en la Copa América 2021 que se realizará en Brasil.

El entrenador Ricardo Gareca presentó este jueves la lista de 26 jugadores que participarán en el torneo más importante de la Conmebol.

En dicho documento también se encuentran los nombres de Anderson Santamaría del Atlas y Yoshimar Yotún del Cruz Azul.

Santiago Ormeño es uno de los mejores delanteros de la Liga MX, pues en el último año futbolístico marcó 17 goles con el Puebla, 7 en el Apertura 2020 y 10 en el Clausura 2021.

La Copa América 2021 originalmente la iban a organizar Argentina y Colombia, pero renunciaron por el gran número de contagios de coronavirus y la crisis social, respectivamente, por lo que ahora se realizará en Brasil. 

Perú se encuentra ubicado en el Grupo B y jugará contra Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

Los Incas están en el último lugar de la tabla general de las Eliminatorias de la Conmebol con apenas 4 puntos, pero todavía tienen posibilidades de conseguir uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Santiago Ormeño y la Selección Mexicana

Gerardo Martino no le dio una oportunidad a Santiago Ormeño a pesar de que estaba buscando nuevo delantero tras la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez tras un choque contra David Luiz.

El ‘Tata’ convocó a Henry Martín y Alan Pulido a la Fecha FIFA y a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero ni el atacante del América ni el del Sporting Kansas City lograron meter gol con el Tri.

Incluso, se maneja información de que Gerardo Martino convocaría a Rogelio Funes Mori a la Copa Oro, tema que ha generado mucha controversia, pues tampoco ha contemplado a Javier Hernández, quien ha tenido destacadas actuaciones en la MLS con el LA Galaxy.

EG