Martes 20 de Febrero 2024
EUROCOPA 2021

Eurocopa 2021: ¿Cuál es la selección de mayor valor y el jugador más caro?

Inglaterra y Francia son las favoritas para ganar el torneo más importante de la UEFA y quitarle el trono a Portugal

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Italia y Turquía se enfrentarán este viernes en el Estadio Olímpico de Roma y se encargarán de inaugurar la Eurocopa 2021, que no se pudo llevar a cabo el año pasado por culpa de la pandemia del Covid-19.

¿Cuáles son las selecciones más valiosas?

De acuerdo a los datos de Transfermarkt, Inglaterra lidera la tabla porque su plantilla tiene un valor de 1250 mde.

En el equipo de Gareth Southgate se encuentran figuras como Harry Kane del Tottenham Hotspur, Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Raheem Sterling del Manchester City.

Francia ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y es la gran favorita para ganar la Eurocopa 2021. Su plantilla está valuada en 1130 mde. Los jugadores más caros que tiene Didier Deschamps son Kylian Mbappé del París Saint Germain, Raphaël Varane del Real Madrid y Kingsley Coman del Bayern Múnich.

Alemania está en la tercera posición de las selecciones más valiosas con una plantilla de 936 mde. Joachim Löw incluyó en su última convocatoria a jugadores como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Kai Havertz.

España de tiene un valor de 915 mde, Portugal de 872 mde e Italia de 764 mde. Los jugadores más valiosos de estos países son Marcos Llorente del Atlético de Madrid, Bruno Fernandes del Manchester United y Nicolò Barella del Inter de Milán.

Los tres equipos de la Eurocopa 2021 con las plantillas más modestas son Hungría (74 mde), Macedonia del Norte (61.8 mde) y Finlandia (44 mde),

¿Quiénes son los jugadores más caros?

Kylian Mbappé está tazado en 160 mde. El atacante de 22 años de edad es la estrella de Francia y del París Saint Germain, además, es pretendido por el Real Madrid.

Harry Kane está en el segundo puesto con un valor de 120 mde, mientras que en el tercer escalón se encuentran Jadon Sancho, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, pues cada uno está cotizado en 100 mde.

EG