Futbol Internacional

Eurocopa 2021: Andrea Bocelli cantará en la ceremonia de inauguración

El cantante italiano formará parte de la apertura del torneo este próximo viernes en el Stadio Olimpico de Roma
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:55

Este próximo viernes después de haber sido pospuesta un año, se llevará a cabo la Eurocopa, que tendrá varias sedes en el continente europeo, comenzando con el Stadio Olimpico en la ciudad de Roma con el duelo entre Italia y Turquía. 

Será de esta forma que el torneo se podrá realizar tras la larga espera, con aforo limitado en las diferentes sedes del campeonato, y cumpliendo las medidas sanitarias. 

Como parte de la ceremonia de inauguración, el tenor italiano Andrea Bocelli, expondrá su voz con el aria de Giacomo Puccini "Nessun Dorma", así como un desfile aéreo y pirotecnia. 

No es la primera vez que el cantante de opera forma parte de los eventos de la UEFA, pues fue durante la la final de la Liga de Campeones de Milán 2016, donde cantó el himno de la Champions. 

Asimismo también estarán presentes ídolos de la selección italiana como Francesco Totti y Alessandro Nesta, quienes vistieron por muchos años el uniforme de la Azurri. 

También en el espectáculo de la ceremonia de inauguración, habrán 24 globos, que representarán a los 24 equipos participantes en el campeonato de selecciones más importante de Europa. 

JV