Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América 2021: Estas son las convocatorias de Colombia, Chile y Uruguay

Las tres selecciones presentaron sus listas definitivas para competir en Brasil, en busca del trono absoluto del futbol de Sudamérica.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las selecciones de Colombia, Chile y Uruguay presentaron sus listas oficiales, para disputar la próxima Copa América 2021.

Por el equipo cafetalero, el volante de la Juventus, Guillermo Cuadrado, y los atacantes del Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel, encabezarán la aventura que comenzará en Brasil este domingo, después de que el país perdiera la sede por su crisis social.

El técnico Reinaldo Rueda mantuvo la base del equipo que convocó para los últimos juegos de la eliminatoria mundialista frente a Perú y Argentina, sin James Rodríguez ni Falcao García. 

Salvo por la exclusión de Jefferson Lerma y el llamado de Yimmy Chará, del Portland Timbers, Juan Ferney Otero (Santos Laguna) y Jhon Lucumí (Genk de Bélgica).

Chile combinó juventud y experiencia

El seleccionador de La Roja, Martín Lasarte, dio a conocer este jueves la nómina para la Copa América 2021 con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional.

En busca de su tercer título continental, tras los obtenidos en 2015 y 2016, Chile contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Vidal, principal duda para el técnico por su reciente positivo de Covid-19, viajará junto al grupo para la Copa América a la espera de que definitivamente se le permita jugar, ya que en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 no pudo ser de la partida.

Uruguay, con Luis Suárez y Cavani a la cabeza

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del premundial, lideran la lista de convocados celestes para la Copa América 2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos del clasificatorio sudamericano para Catar-2022. 

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico del conjunto charrúa detrás de Suárez, se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de Covid-19.

AAH