Miércoles 21 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Tecatito Corona aparece en la órbita de un nuevo equipo en la Serie A

El habilidoso futbolista mexicano sigue sonando para cambiar de equipos, después de una buena temporada con el Porto

Fuente: Instagram @jesustecatitocCréditos: Fuente: Instagram @jesustecatitoc
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel Corona no pudo terminar la temporada jugando con el Porto, club con el que ha logra títulos en la Primeira Liga de Portugal y el año pasado se convirtió en el futbolista más valioso de la temporada, lo que de inmediato catapultó su nombre a ser mencionado para llegar a clube más importantes de Europa. 

Desde la campaña anterior, el Tecatito fue relacionado con clubes de mayor envergadura, sin embargo la complicada situación financiera que tuvieron los clubes por la pandemia de Covid-19, provocó que muchos equipos se olvidaran de grandes contrataciones o de gastos exhorbitantes para contratar jugadores. 

Ahora con otra situación por delante, vuelve a ser manejado el nombre del mexicano para llegar a otro equipo de la Serie A, donde anteriormente fue relacionado, pero por la mencionada situación, entre otros factores, no pudo llegar en diciembre pasado. 

Según el periodista Fabrizio Romano, el Tecatito Corona será buscado por la Fiorentina de Italia, equipo que será dirigido por Gennaro Gattuso, extimonel del Napoli, donde coincidio con Hirving Lozano. Sin embargo, dependerá del precio del jugador para que se concrete el pase, pues hay otro elemento del Porto que también les interesa. 

A través de redes sociales, el periodista hizo del conocimiento a los aficionados de las pláticas que tendrá la Fiore con los Dragones para llevarse, en todo caso, a Corona y a Sergio Oliveira.

La Fiorentina tiene la intención de conversar con el FC Porto para fichar a Sérgio Oliveira y/o Jesús Corona, dependiendo de la tarifa. El nuevo entrenador Gennaro Gattuso desea a los dos jugadores del Porto, pero el precio será alto”,publicó el periodista en Twitter.

Anteriormente el mexicano fue relacionado con el Inter de Milán, flamante campeón de la Serie A de Italia. Posteriormente, Corona también fue nombrado por un supuesto interés del Chelsea, ahora monarca de la Champions League. En diciembre comenzaron estos rumores que pueden concretarse en verano o frustrarse si otro club como la Fiore se lleva al mexicano. 

Sería el segundo futbolista azteca en jugar con dicha institución, después que entre 2016 y 2017 fuera Carlos Salcedo quien defendiera la camiseta del conjunto violeta.

FDR