Jueves 15 de Febrero 2024
LALIGA

OFICIAL: Barcelona anuncia a Eric García como su segundo fichaje

Tras la llegada de Sergio Agüero, el Barça anuncia a este joven defensa como su segundo fichaje. Todos los detalles sobre su arribo

Eric García es nuevo jugador del FC Barcelona.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Eric García se convierte este martes en nuevo fichaje del FC Barcelona. Tras varios meses de negociaciones con el joven defensa, se ha concretado su llegada de forma oficial a coste cero proveniente del Manchester City, curiosamente mismo club que su primera incorporación para la próxima temporada, Sergio Agüero.

En menos de un día, el Barça ya ha presentado a sus dos primeros fichajes de cara a la temporada 2021-2022. El 'Kun' Agüero fue presentado este lunes, mientras que García ha sido oficializado este martes. Ya ha tenido su revisión médica, firmó su contrato y fue presentado en sociedad en compañía del actual presidente Joan Laporta y el resto de la directiva.

Eric García llega al FC Barcelona para incorporarse a partir del 1 de julio, una vez que se termine su contrato con el 'City'. Firma contrato hasta el final de la temporada 2025-2026 con una cláusula de salida de unos 400 millones de euros.

El defensa central de 20 años se une a las filas del club catalán luego de varias idas y vueltas para su incorporación. Es que en medio de las negociaciones, el propio Laporta se negó a cerrar su incorporación hasta no se realicen las elecciones presidenciales, pese al aval de los demás candidatos. Gracias a ello, el jugador llegó a coste cero.

Así se confirma el regreso de un viejo conocido de la cantera culé. Es que fue en 2017 cuando dejó La Masía para unirse al Manchester City. En dicho club, bajo las órdenes de Pep Guardiola, apenas jugó 35 partidos y, pese al interés del técnico catalán de proyectarlo como un inminente titular en su zaga central, decidió retornar al Barça.

Eric García se convierte en el segundo fichaje de la era Laporta tras el de Sergio Agüero, quien llegó también proveniente del Manchester City y también a coste cero. Dos jugadas importantes del presidente del club 'azulgrana', sobre todo ante las complicaciones económicas de la propia institución.

Las primeras palabras de Eric García como nuevo fichaje del Barcelona

"Estoy muy contento de volver a casa", fue lo primero que dijo García en sus declaraciones tras superar los exámenes médicos rutinarios antes de su presentación oficial en el Camp Nou.

Tras esto, el defensa pisó el campo de juego del estadio para las fotografías de rigor donde posó con la camiseta del club catalán. Luego, se dirigió a las sala de conferencias para brindar más testimonios.

"Mi sueño era jugar en el Barça y tener la oportunidad de cambiarme en el vestuario es una alegría inmensa. Ojalá que cuando empiece la temporada podamos tener el público en el Camp Nou", expresó.

Fue consultado sobre su comparación Gerard Piqué, a quien muchos dicen que viene a reemplazarlo. "No me puedo comparar con Piqué. Yo estoy empezando mi carrera todavía y Piqué ha sido el mejor central de los últimos 10 años y tenerlo de compañero es un placer y una exigencia", afirmó.

Sobre Guardiola: "No voy a descubrir que Guardiola es un grandísimo entrenador. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio al llegar a Manchester. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y por eso tiene el éxito que tiene, aquí o en Manchester".

Y, por último, dejó el siguiente mensaje: "Mi sueño es triunfar aquí. He esperado lo que hacía falta, lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante"-

HA