Jueves 15 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Hugo Sánchez revela cómo Barcelona rechazó su fichaje y terminó en Real Madrid

El 'Pentapichichi' sorprendió al revelar la historia de su fichaje frustrado por el Barcelona cuando jugaba para el Atlético de Madrid. ¿Por qué los catalanes se echaron atrás?

Hugo Sánchez, en su paso por el Real Madrid.Foto: Instagram @hugosanchez_9Créditos: Instagram @hugosanchez_9
Por
Escrito en FUTBOL el

Hugo Sánchez ha sido una leyenda del fútbol mexicano, que ha dejado su huella en el fútbol europeo, sobre todo siendo uno de los máximos goleadores de un grande como el Real Madrid. Aunque, su historia en el club 'merengue' pudo haber sido diferente, ya que hacia el año 1984 pudo haber jugado en el FC Barcelona, club con el que tuvo un "acuerdo verbal".

El 'Pentapichichi' pasó por los estudios del famoso programa español El Chiringuito donde habló de todo sobre el Real Madrid, su presente y lo que fue su etapa como delantero de la 'Casa Blanca'. En la nota, contó la historia de cómo el Barcelona se echó para atrás en su fichaje cuando tenían prácticamente todo arreglado.

"(José Luis) Núñez me hizo un ofrecimiento para contratarme. El precio era muy alto, entonces no se llegó a nada. Pero se acercaron a mí Josép María Minguella y Joan Gaspart, quienes estuvieron en mi casa y allí llegamos a un acuerdo verbal para firmar con el Barcelona la siguiente temporada", le reveló 'Hugol' a Josep Pedrerol.

"Me fui de vacaciones a Cancún y me llama Joan Gaspart. Me dice 'ya no se podrá hacer la contratación porque Terry Venables (entrenador del FC Barcelona entre 1984 y 1987) conoce a Steve Archibald y no te conoce a ti tanto, prefiere a su paisano en lugar tuyo. Lo siento mucho'", contó.

Si bien el hecho de que Barcelona lo haya rechazado por otro delantero pudo haber hecho merma en su ánimo, lejos estuvo de ello. Sánchez le aseguró a Gaspart que "un año después te costaría el doble". Esa temporada en el Atlético de Madrid, marcó 19 goles para ser Pichichi de la temporada 1984-85, además de convertir los dos goles de la victoria ante Athletic Bilbao para ganar la Copa del Rey.

Su fichaje con Real Madrid y cómo rechazó al Barcelona

Hugo Sánchez también contó cómo el Real Madrid se le acercó y decidió aceptar su oferta, incluso con una nueva embestida del Barcelona.

"Al año siguiente, se acercó Antonio Martín Marín (directivo del Real Madrid). Me dice 'interesas mucho al Real Madrid y queremos saber si estás ilusionado con ir'", recordó. En ese momento, acordó su llegada con el conjunto 'merengue', pero volvió a aparecer el Barcelona a todo o nada. Sin embargo, el mexicano no dudó en su postura y así fue la conversación que tuvo con Gaspart en ese momento:

— Hugo, tenías mucha razón. Queremos pagarte lo que tú quieras.

— Lo siento, ya llegué a un acuerdo con el Real Madrid.

— ¿Ya firmaste contrato? Te hago un contrato en blanco y te dejo un cheque para que pongas la cantidad que tú quieras.

— Lo siento, me voy con el Real Madrid. Estoy ilusionado.

Así, Hugo Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid y el resto es historia. Fueron 208 goles en 283 partidos con los 'blancos', además de ganar nueve títulos.

Hugo Sánchez pide ser entrenador del Real Madrid

En la entrevista para el citado programa, Hugo Sánchez también se postuló para ser el entrenador del Real Madrid y le mandó un mensaje al presidente Florentino Pérez.

"Le digo que no se olvide de mí. Le dije que Zidane estuvo en el Castilla, sin dirigir en Primera División ni la selección de Francia y estuvo en el Real Madrid, también viene Solari, que salió del Castilla y no ha dirigido la selección de Argentina, y le dieron la oportunidad de dirigir al Real Madrid. Ya dirigí a equipos, salí campeón, dirigí Copa América, a la selección mexicana, estoy listo", aseguró.

H