Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Juan Reynoso confirma qué jugadores saldrán del equipo campeón

El técnico peruano dio a conocer las bajas que tendrá para el próximo torneo y habló del futuro de La Máquina, aunque no ha renovado contrato.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El peruano Juan Reynoso, técnico campeón con Cruz Azul, reveló que no ha renovado su contrato para seguir al frente del equipo, pues las conversaciones se han extendido más de lo esperado. También, dio a conocer que algunos jugadores de su plantel tomarán nuevos rumbos, pese a haber conseguido la gloria en el Guardianes 2021.

"Supuestamente hoy le llamaban a mi representante, el tema está ahí. No hay nada. esto nos dijeron que se resolvía hace cuatro semanas, después que dos, que una y, bueno... Van dos días del juego y no hay claridad. Mi promotor tendrá que fajarse; yo espero que se llegue a buen puerto", dijo, en entrevista con Azteca Deportes.

Mientras se resuelve su situación contractual, el maquinista confió en mantener a la mayor parte del plantel que derrotó a Santos en la pasada final del futbol mexicano, aunque adelantó también que jugadores como Elías Hernández no seguirán en su ciclo.

"Lo ideal es que se quede el grueso del plantel. Eso no sucederá, porque varios ya han pedido salir porque quieren jugar más, quieren un contrato largo, de dos o tres años y el club no se los puede ofrecer. Elías me encantaría que se quede, pero parece que ya tiene algo con otro equipo", agregó.

¿Qué pasará con Orbelín Pineda, 'Cabecita' Rodríguez y Luis Romo?

Reynoso, que volverá al trabajo a finales de este mes con el equipo (en caso de lograr su renovación), descartó que Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Luis Romo sean negociados en este mercado de transferencias al estar dentro de las prioridades de su plantel.

Además, adelantó que Adrián Aldrete será operado y se incorporará más tarde a la pretemporada.

"En las primeras jornadas, 7-8 jugadores estarán con sus selecciones. Nos quedaríamos con 11 o 12 de cancha, más los dos porteros. Necesitamos dos o tres refuerzos; en julio jugaremos el Campeón de Campeones, vamos a necesitar un plantel de 13 o 14", concluyó, a la espera de una llamada que aclare su futuro.

AJ