Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Ancelotti al Real Madrid: ¿Cómo le ha ido a los técnicos que regresaron?

Ancelotti será el séptimo estratega que volverá a dirigir al Real Madrid y buscará emular el éxito de su primera etapa

Ancelotti buscará repetir su éxito en el Real Madrid.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Carlo Ancelotti está de regreso en el Real Madrid, club que no suele dar con mucha frecuencia una segunda oportunidad a los entrenadores que pasan por su banquillo, pero que vuelve a hacer una excepción con el personaje que inició su última etapa de éxitos. Aquí repasamos los otros nombres. 

Zinedine Zidane

El francés se marcho en el verano de 2018 luego de conquistar tres Champions League de forma consecutiva y la despedida parecía el escenario ideal, pero tras la crisis que vivió el equipo a su salida, regresó menos de un año después. 'Zizou' no estuvo cerca de igualar su primera etapa, pero logró conquistar una Liga la temporada anterior y volvió a hacerse a un lado esta campaña tras no ganar nada y reprochar falta de apoyo en el club. 

Fabio Capello

Las temporadas 1996/97 y 2006/07 fueron las dos etapas que el italiano vivió al frente del Real Madrid; en ambas pudo conquistar el campeonato español, pero al quedarse corto en Champions solo pudo permanecer esas dos temporadas en la institución. 

Vicente del Bosque

El timonel español dirigió a los merengues en tres etapas, las primeras dos como interino y la última recordada por estar al frente de los "Galácticos", plantel con el que consiguió dos Champions League, dos Ligas, una Supercopa de España, una Copa Internacional y la Supercopa de Europa. 

Leo Benhaker

Durante su primera etapa, el holandés consiguió ganar tres veces La Liga de España y un bicampeonato de la Copa del Rey. Tras salir del Real Madrid en 1989, Leo volvio para la campaña 1991/92, donde no consiguió ganar nada y su gestión estuvo marcada por la problemática relación que sostuvo con Hugo Sánchez.

John Benjamin Toshack

El galés cumplió las expectativas a la salida de Benhacker y consiguió ganar La Liga, pero una temporada después fue removido del puesto tras firmar un mal inicio. Su nueva oportunidad llegó en 1999, pero su estancia resultó peor que la anterior tras no conquistar títulos y tener problemas con varias figuras del plantel. 

Luis Molowny

Fueron cuatro las etapas que el español estuvo al frente de los blancos y se consolidó como uno de los más queridos en la historia del club. Tras cumplir su último año en 1986 y dejar tres títulos de LaLiga, dos Copa de Rey y dos Copa de la UEFA , pasó a ser director deportivo 

EM