Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

León dice adiós a la liguilla y a Nacho Ambriz tras perder repechaje ante Toluca

Los Panzas Verdes entregaron la corona del futbol mexicano en penales, luego de ser sorprendidos por los Diablos en el partido de repechaje.

Foto: Twitter @TolucaFCCréditos: Foto: Twitter @TolucaFC
Por
Escrito en FUTBOL el

El León vivió de su renta de puntos en la fase regular del torneo. Aunque llegó como favorito en el repechaje ante el Toluca, por su condición de local y como vigente campeón de la Liga MX, la Fiera no se encontró y consumó su eliminación en la tanda de penaltis.

Un gol del joven Kevin Castañeda, a los 17 minutos, puso contra la pared a los Panzas Verdes y generó un silencio absoluto en el Estadio León, que contó con un aforo del 50 por ciento para el inicio del repechaje.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz remaron contracorriente, casi siempre dominados por los Diablos, pero lograron emparejar las cosas antes de irse al descanso. Un centro por derecha que habilitó a Víctor Dávila, para rematar por un lado del portero Luis García, puso el 1-1 en tiempo agregado.

Los jugadores de los Diablos reclamaron una falta previa sobre Raúl ‘Dedos’ López, pero el silbante Luis Enrique Santander no quiso revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje.

Foto: Twitter @ClubLeon

A pesar de eso, los escarlatas siguieron en lo suyo. Atacaron, llegaron más de una vez por las bandas y volvieron a hacerle daño a la Fiera con un remate de Alexis Canelo, que, después de un servicio a profundidad de Rubens Sambueza, quedó solo para vencer a Rodolfo Cota (58’).

Para entonces, las esperanzas del León quedaron reducidas a su posición en la tabla. Y allá fueron Ángel Mena, Emanuel Gigliotti y Víctor Dávila, en busca de un gol que les diera el empate y el pase a los cuartos de final de la liguilla. No obstante, se impuso más de una vez la figura de Luis García, el portero de los Diablos, como un salvador bajo los tres postes.

El partido, además de la eliminación de la Fiera, representaba también la despedida de Nacho Ambriz como técnico luego de no haber llegado a un acuerdo con su directiva para la renovación del contrato. Pero apareció su homónimo, de nombre Fidel, quien entró en la recta final del juego y marcó el empate 2-2 que le dio el derecho a la tanda de penaltis.

Ahí, falló el costarricense Joel Campbell y Víctor Dávila, mientras que los Diablos no perdonaron. Con el adiós del vigente campeón, que también se despidió de Nacho Ambriz, el Toluca enfrentará a Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla.

AJ