Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul vuelve al Estadio Azul para jugar nueva final... en la Liga Premier

La filial hidalguense de La Máquina definirá el campeonato de la Segunda División de México ante el Irapuato, en el césped de su viejo hogar.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul volverá al Estadio de la Ciudad de los Deportes, su vieja casa en la colonia Nochebuena. Lo hará por medio de su filial en la Liga Premier, el Cruz Azul Hidalgo, para enfrentar al Irapuato en la final de vuelta del torneo mexicano.

El equipo hidalguense de La Máquina, comandado por Joaquín Moreno -exauxiliar técnico de Robert Dante Siboldi- se medirá ante la Trinca Fresera, en la serie que definirá al campeón de la Segunda División. 

Los celestes, en primer lugar de la competencia con 59 puntos en 24 partidos de fase regular, chocarán en el campo ante un Irapuato que se clasificó en el tercer puesto con 57 unidades, sólo por la diferencia de goles respecto al sublíder Inter Playa del Carmen.

¿Cuándo será la final de vuelta en el Estadio Azul?

El partido definitivo de la Liga Premier se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo y, aunque de momento no se ha confirmado si permitirán el ingreso a la afición, se espera que con el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo el encuentro pueda contar con un aforo mínimo de público.

Ambos equipos, que destacaron como los más regulares y productivos de esta temporada, jugarán este domingo el juego de ida a las 19:30 horas, en el Estadio Sergio León Chávez.

Entretanto, en la Primera División del futbol mexicano, Cruz Azul espera a su próximo rival en los cuartos de final del Guardianes 2021. Hoy, con el final de la repesca, el cuadro dirigido por Juan Reynoso conocerá el primer escalón que deberán superar para acercarse al título de la Liga MX.

AJ