Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

'Los voy a extrañar'; Tuca se va de Tigres tranquilo y sin arrepentimientos

Ricardo Ferretti acepta que los resultados respaldan su trabajo cumplido con los felinos, con quien estuvo 10 años al frente

Fuente: Twitter @TigresOficialCréditos: Twitter @TigresOficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Antes de responder, la voz de Ricardo Feretti cedía un poco. Ahí estaba la melancolía asomada en el estratega considerado duro por sus rabietas y caracter al momento de dirigir. Frontal a la hora de responder, de decir lo que piensa y siente, como lo hizo en su última conferencia de prensa post partido con los Tigres, tras caer por 1-0 ante el Atlas y quedar sin posibilidad de ir a la Liguilla. 

Algo no le gustó al Tuca, que se tomó la frente en los últimos minutos del partido, que también eran los suyos como timonel del club donde permaneció por 10 años, que le bastaron para darle una ola de títulos que lo convirtieron en el equipo de la década. 

En su adiós oficial, el técnico aceptó que será dificil su nuevo presente lejos de los entrenamientos del club felino, y se dijo sorprendido al momento de saber la decisión de los directivos de no darle continuidad a su ciclo. 

Es un grupo de grandes seres humanos. Son como mis hijos. Los voy a extrañar en cierto momento, la vida sigue para ellos, para mí, para todos y desearles lo mejor. Nunca he sido malinchista o que le deseé mal a nadie. Sólo puedo desearle que les vaya bien en el futuro. Y a ustedes que Dios los bendiga y que a mi no me desampare", dijo el Tuca.  "Somos seres humanos y es difícil después de 10 años uno siempre crea vínculos y uno siempre agradece el aprecio de sus jugadores".

Fueron 10 títulos obtenidos por Tigres bajo el mando de Ferretti: cinco de Liga MX, una Concachampions, una Copa MX y tres de Campeón de Campeones, además del subcampeonato de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes. 

No entendió la decisión 

Fiel a sus convicciones y valores, Ferretti respetó la decisión de los directivos de no seguir con su proyecto. Pero se mantuvo ecuánime y dio su palabra de no declarar nada respecto a su salida hasta que acabara el torneo, pero el técnico reveló que se vio sorprendido por la decisión. 

Sí me sorprendió un poco, porque había un cierto trato con oportunidad de seguir, por alguna razón se rompió. Uno es soldado y tiene que recibir órdenes, no es la primera vez", compartió el técnico. "Cuando me anunciaron que ya no iba a seguir me comprometí a no hacer ningún comentario sobre mi salida y que iba a dedicarme a entrenar al equipo lo mejor posible y que las cosas extra cancha iba a buscar que no afectara tanto al equipo".

El brasileño aseguró: "Nunca me quedé con nada. Siempre di el 100", por ello confesó irse sin arrepentimientos y satisfecho de haber hecho el trabajo con los Tigres. 

Me voy tranquilo con el compromiso cumplido", manifestó. "No me arrepiento de nada. ¿De qué me voy a arrepentir? Puse siempre ne beneficio del equipo. Creo que durante 10 años los resultados respaldan mis decisiones. Creo que 10 u 11 títulos, después de mucha sequía, creo que las decisiones fueron adecuadas.

"Arrepentido no, porque yo paso 24 horas pensando en el equipo, en los jugadores. Soy un ser humano y me puedo equivocar, pero me equivoco pensando en el beneficio del equipo", finalizó, después incluso de darle el crédito al Atlas por el pase a la Liguilla.

En próximas horas, el equipo felino hará oficial el nombre del nuevo técnico. Mientras Tuca Ferretti, como lo aceptó hace unos días, verá cómo se le planta el panorama ante el interés de algún equipo, pues no piensa en el retiro: "Ese ya lo tuve cuando la pandemia estaba en su mero mole", dijo en la semana. 

Habrá rabietas y corajes lejos de Sultana del Norte, pero no así de las canchas del futbol mexicano. 

Por Francisco Domínguez. 

FDR