Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

León prepara la billetera para fichar a importante goleador de la Liga MX

El equipo de Guanajuato estaría muy cerca de contratar a Santiago Ormeño del Puebla

Instagram: @clubleon_oficialCréditos: Instagram: @clubleon_oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Todavía no termina el Guard1anes 2021 y los equipos ya están pensando en refuerzos para el siguiente torneo de la Liga MX.

Tigres sorprendió al anunciar la contratación de Florian Thauvin, ex mediocampista del Olympique de Marsella e internacional con la Selección de Francia, con la que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

León no se quiere quedar atrás y según la prensa local tiene en la mira a Santiago Ormeño, quien ha tenido destacadas actuaciones con el Puebla.

Los rumores se hicieron más fueres luego de que el presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía, comentó una publicación en Twitter.

Al parecer, las negociaciones van muy avanzadas y solamente falta la firma del jugador para concretar el fichaje.

También se dice que Santiago Ormeño fue contactado por los Tuzos del Pachuca y que hasta ha recibido ofertas por parte de equipos de la MLS de Estados Unidos y de la Superliga de Turquía.

Santiago Ormeño en el Guard1anes 2021

Santiago Ormeño marcó nueve goles en el torneo regular y terminó en la cuarta posición de la tabla de goleo individual por debajo de figuras como Pedro Alexis Canelo, Nicolás Ibáñez y Jonathan Rodríguez.

El delantero del Puebla fue el mejor delantero nuestro país; sin embargo, Gerardo Martino no lo ha convocado a la Selección Mexicana.

El ‘Tata’ no lo convocó para los juegos contra Gales y Costa Rica de la pasada Fecha FIFA a pesar de que tuvo que buscar un nuevo centro delantero tras la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez.

El atacante del conjunto dirigido por Nicolás Larcamón superó los números de Henry Martín del América, José Juan Macías de las Chivas y Ángel Sepúlveda de los Gallos Blancos del Querétaro.

Santiago Ormeño tiene doble nacionalidad y podría jugar con la Selección de Perú. Ricardo Gareca lo incluyo en la lista preliminar para la Copa América de Argentina - Colombia 2021.

Foto: Mexsport

EG