Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres: En Rayados celebran llegada de Florian Thauvin, el bombazo de los felinos

En Monterrey ya esperan el Clásico Regio para ver al nuevo fichaje de la UANL enfrentándose al archirrival de la Sultana del Norte

Fuente: Facebook Tigres OficialCréditos: Fuente: Facebook Tigres Oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

La llegada de Florian Thauvin a los Tigres de la UANL cimbró de manera positiva a la Liga MX, principalmente a los aficionados de los felinos, pero también a la contraparte, pues en los Rayados de Monterrey celebraron la llegada del Campeón del Mundo con Francia en 2018. 

Fue este viernes cuando se hizo oficial la llegada del mediocampista galo, excompañero de André-Pierre Gignac en el Olympique de Marsella. El jugador de 28 años llegó sin costo al conjunto felino. 

Después de todo el movimiento mediático que significó la contratación del jugador francés, las reacciones no se hicieron esperar por parte de clubes y jugadores, entre ellos uno del conjunto de Rayados. 

Miguel Layún, lateral del Monterrey, vio con buenos ojos la llegada del jugador al acérrimo rival. Incluso pidió a los equipos de la Liga MX hacer el esfuerzo por emular a los Tigres, para traer jugadores de élite y darle más valor a la Liga MX.

Me da muchísimo gusto, ojalá sigan contratando jugadores de este nivel, de esta calidad, de esta jerarquía, que los clubes cuando lleguen este tipo de jugadores se les exija, y que esto el día de mañana nos permita seguir posicionando la liga ante los ojos de más gente, eso es lo que a mí más me ilusiona", apuntó Layún en entrevista con TUDN.

El mundialista mexicano vio la oportunidad de aumentar la competitividad en el futbol nacional y aseguró que eso hará que la Liga MX sea más vista en el extranjero, por lo que ayudará a que el talento azteca sea captado y haya más oportunidad de emigrar al Viejo Continente.

Los que hemos vivido fuera del país y nos ha tocado ver que no se nos conoce, que esto empiece a llamar la atención y que la gente empiece a voltear a ver la Liga MX, eso también sería fundamental para el talento mexicano, podría aportarle muchas cosas, no solo a la liga, su visibilidad, su exposición, sino también al talento mexicano que lo van a poder ver en los países europeos dándole seguimiento a este tipo de jugadores, ojalá esto empuje a más clubes a seguir buscando este tipo de contrataciones", añadió.

 

Equipos como Tigres, Monterrey y América han sido los que más esfuerzos han hecho para traer a talento europeo, lo cual les ha redituado en entradas, venta de camisetas y hasta exportación de jugadores, aunque no a gran escala y no sólo de elementos mexicanos, sino también sudamericanos. 

FDR