Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Revelan qué ocasionó la ruptura de Lillini con Israel López en Pumas

Israel López esperaba que despidieran a Andrés Lillini para quedarse con la dirección técnica en la UNAM

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

RÉCORD dio detalles sobre una de las polémicas más recientes de Pumas. El ‘Francotirador’ contó cuál fue el motivo por el que Israel López dejó de formar parte del cuerpo técnico de Andrés Lillini.

Al parecer, la relación entre el entrenador y el auxiliar ya estaba bastante desgastada, por lo uno tendría que dejar su puesto, siendo este último el sacrificado.

Lo que pasó fue que el mexicano estaba esperando a que despidieran al argentino porque estaba muy seguro de que si eso sucedía le darían su primera oportunidad en los banquillos

Antes de que lo corrieran, el asistente platicó con los jugadores más jóvenes y les prometió que cuando fuera el técnico les daría más minutos de juego; sin embargo, se quedará con las ganas de dirigir al conjunto universitario.

La gota que derramó el vaso. El problema se hizo todavía más grande luego de que Israel López regañó de fea forma a Alan Mozo tras el juego entre Pumas y Chivas de la Jornada 8 del Guard1anes 2021.

Todo apunta a que Raúl Alpizar dejará la dirección de las Fuerzas Básicas y se unirá al equipo de trabajo de Andrés Lillini de cara al inicio del siguiente torneo de la Liga MX.

¿Quién será el DT de Pumas para el AP 2021?

Pumas llegó a la Jornada 17 con posibilidades de entrar al repechaje del Guard1anes 2021 pero no pudo derrotar al América y terminó en la decimoquinta posición de la tabla general con apenas 18 puntos.

En una entrevista con TUDN, el director deportivo del representativo de la UNAM, Jesús Ramírez, confirmó la continuidad de Andrés Lillini, quien tomó el timón tras la repentina salida de Míchel González.

“Tenemos una buena comunicación y esperamos continuar. Tenemos un buen proyecto. Yo creo que es la persona idónea porque conoce muy buen a los chavos”.

EG