Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Así juega Florian Thauvin, campeón del mundo que quiere Tigres (VIDEO)

El conjunto de la UANL está cerca de fichar a uno de los mejores 'socios' de André Pierre Gignac

Instagram: @flotovCréditos: Instagram: @flotov
Por
Escrito en FUTBOL el

En Francia aseguran que Florian Thauvin se reencontrará con André Pierre Gignac porque jugará en Tigres a partir del Apertura 2021 de la Liga MX.

El contrato que tiene el mediocampista de 28 años con el Olympique de Marsella terminará dentro de unas semanas y todo parece indicar que llegará a la Sultana del Norte.

Este sería un fichaje histórico. De acuerdo a Transfermarkt, Florian Thauvin tiene un valor de 28 millones de euros. Según dicho portal, el jugador más valioso de la Liga MX es José Juan Macías de las Chivas, quien está tazado en 10 millones de euros.

En la presente temporada de la Ligue 1, Florian Thauvin ha disputado 34 partidos, mismos en los que ha marcado 8 goles y en los que ha puesto 8 asistencias.

En Europa se dice que es pretendido por varios clubes de la Serie A de Italia; sin embargo, su deseo sería jugar con el equipo de la UANL.

Al parecer las negociaciones van muy adelantadas, solo falta que firme su contrato y que presente los exámenes médicos y físicos de rigor.

¿Cómo juega?

Tiene una gran visión de juego, pero sobresale especialmente por su buen golpeo de balón, lo que lo convierte en un futbolista sumamente peligroso en los disparos de larga distancia y en los tiros libres.

Es el encargado de generar las ocasiones de peligro, por lo que suele recibir muchas faltas en la mitad de la cancha.

Una dupla explosiva

Florian Thauvin jugó al lado de André Pierre Gignac de 2013 a 2015. Los dos marcaron un total de 73 goles para el Olympique de Marsella, el primero marcó 28 y el segundo 45.

Es internacional absoluto de la Selección de Francia y bajo las órdenes de Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Miguel Herrera tendría el privilegio de dirigiera estos dos grandes jugadores en Tigres, pues Ricardo Ferretti dejará la dirección técnica al término del Guard1anes 2021.

EG