Sábado 17 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Monterrey, con Maxi Meza y Layún, es semifinalista tras golear al Columbus Crew

Los Rayados resolvieron la serie ante el equipo de la MLS con un doblete del volante argentino, en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Foto: Twitter @RayadosCréditos: Foto: Twitter @Rayados
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey tuvo una noche redonda en la Concacaf Liga de Campeones. Después de empatar 2-2 en la ida de los cuartos de final ante el Columbus Crew, los Rayados mostraron su poderío ofensivo y goleador 3-0, para dejar el global 5-2 a su favor y avanzar a las semifinales.

Un doblete del argentino Maxi Meza (3’ y 26’) y otro tanto de Miguel Layún (71’) sentenciaron las acciones en el Estadio BBVA, en un partido en el que los estadounidenses no opusieron resistencia ante el dominio y superioridad futbolística de los regiomontanos.

Los dirigidos por Javier Aguirre no quisieron meterse en problemas y golpearon primero a su rival, con un tanto a los tres minutos de Meza, que se encontró un rebote del guardameta y sólo tuvo que empujar la pelota a las redes.

Foto: Twitter @Rayados

A partir de los errores, el Columbus Crew bajó los brazos: se rindió al no poder hacerle daño a unos Rayados que jugaron con orden y disciplina, a pesar de ocupar a varios de sus elementos de banca, tratando de equilibrar las cargas de trabajo.

Con el segundo de Meza y el 3-0 de Layún, que se reencontró con el gol en un tiro libre, los de casa aseguraron el pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones y quedaron más cerca de lograr el objetivo de la final.

Cruz Azul es otro de los equipos mexicanos que ya está instalado en la siguiente fase.

AJ