Liga MX

Pumas sufre primera BAJA tras el fracaso del Guardianes 2021

Después de ser ratificado en la dirección técnica, Andrés Lillini tiene el primer cambio en el equipo de cara al próximo torneo
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:36

 

Los Pumas de la UNAM planean desde ahora el próximo torneo, después de la dolorosa eliminación en el Guardianes 2021 de la Liga MX, tras no poder vencer al América en el Clásico capitalino que acabó a favor de las Águilas por 0-1.

El conjunto universitario dio vuelta a la hoja desde el día siguiente a la eliminación, con vacaciones para los jugadores, pero también con planeación para lo que será el siguiente año futbolístico. 

De inicio fue ratificado Andrés Lillini como estratega del conjunto auriazul, para estar en el banquillo al menos desde el arranque del próximo semestre. 

Y partir de ese espaldarazo empezaron los movimientos, con la primera baja del equipo. Así lo dio a conocer el propio elemento a través de sus redes sociales.

Fuente: Mexsport

¿Quién se va de Pumas?

Se trata de un elemento que forma parte del cuerpo técnico de Lillini. Será Israel López, ahora exauxiliar del argentino, el que anunció el final de su ciclo en el equipo del Pedregal. 

El exfutbolista agradeció a la institución por la formación técnica. El también conocido como el 'Toshiro' estuvo cinco años con Pumas en distintos peldaños de la dirección técnica.    

A lo largo de estos cinco años mucho aprendizaje, muchas enseñanzas, amistades y vivencias que te hacen mejor persona y profesional... Club Universiad gracias por tanto... A todos y cada uno de los que forman esta familia gracias”, manifestó.

No se sabe cuál será el futuro de Israel López, pero su salida puede estar apuntando a una oportunidad como técnico principal de algún equipo para seguir creciendo en su carrera profesional.