Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

José Mourinho es anunciado como nuevo DT de la Roma; así será su contrato

Mourinho tendrá su segunda experiencia en la Serie A como relevo del hoy estratega Paulo Fonseca

Mourinho volverá a dirigir en Italia.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

José Mourinho no tardó mucho en encontrar trabajo luego de ser destituido hace algunos días como director técnico del Tottenham. Y es que el portugués ha sido nombrado como nuevo entrenador de la Roma, club de la Serie A que apuesta por regresar a un plan protagónico para la temporada 2021-2022. 

Los dueños del AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, fueron los primeros en darle la bienvenida 'Mou': "José es un campeón que ganó trofeos a cualquier nivel y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinaria para nuestro ambicioso proyecto. Su fichaje es un paso adelante para la construcción de una mentalidad ganadora". 

Aunque se desconoce que cantidad estará cobrando como nuevo timonel de "La Loba", se sabe que Mourinho firmó un contrato de cuatro años, es decir hasta junio de 2024, y se hará cargo del equipo hasta la próxima temporada. Hoy el resto de la presente campaña seguirá bajo el mando de Paulo Fonseca.

¿Qué dijo Mourinho a su llegada?

"Le doy las gracias a la familia Friedkin por haberme elegido para este gran club. Tras haber hablado con ellos y Tiago Pinto me di cuenta enseguida de la enorme ambición de este equipo. Estas aspiraciones son las mismas que me motivan desde siempre, y juntos queremos construir un periplo ganador en los próximos años. La increíble pasión de los hinchas me convenció para aceptar el cargo", declaró The Special One. 

El anterior paso de Mourinho por el futbol italiano es sin duda uno de los mejores en la carrera del timonel, pues con el Inter de Milán consiguió varios títulos entre los que destacan dos campeonatos de la Serie A, una Copa de Italia y la Champions League de la temporada 2009-2010. Ç

EM