Champions League

Guardiola lleva al Manchester City a la final de Champions tras vencer al PSG

El estratega español superó la serie ante los parisinos y disputará una nueva definición del máximo torneo de Europa, ahora con los Citizens.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:55

El Manchester City se convirtió en el primer finalista de la Champions League, luego de imponerse al París Saint-Germain con un global de 3-1 en las semifinales a ida y vuelta del torneo europeo.

Los Citizens, comandados por Pep Guardiola, no quisieron meterse en problemas y tomaron el control del marcador con un gol de Riyad Mahrez a los 11 minutos. Eso amplió la diferencia en la serie y apagó el ímpetu de los parisinos por lograr la hazaña.

Sin Kylian Mbappé (lesionado), el técnico Mauricio Pochettino apostó por un tridente ofensivo que no suma tantos partidos oficiales: Mauro Icardi, Ángel Di María y Neymar, los tres con virtudes individuales, pero sin entendimiento colectivo.

Foto: EFE

El primer tiempo fue de los ingleses, más allá de la obligación de su rival por buscar la victoria. Con el tiempo a su favor, la experienci de Guardiola salió a relucir en el banquillo: manejar la posesión, circular la pelota, realizar transiciones y estar seguros en la defensa.

Así, poco a poco, el PSG fue doblando las manos ante el City. Pochettino buscó por todos los caminos posibles, pero la diferencia era mucha en el marcador y el nivel sobre el campo de juego.

Neymar, desconsolado por la eliminación, apagó su ingenio y no fue el mismo jugador punzante de otros compromisos. Eso permitió que la zaga de los Citizens pasara una noche tranquila y sin emplearse a fondo, con todo y la tormenta de nieve que cayó en el primer tiempo.

Mahrez, el héroe de la serie, marcó el 2-0 definitivo al 63'. Di María, por su parte, se fue expulsado seis minutos después.

AJ