Liga MX

Filtran documentos de AMPARO en caso Joao Maleck ¿regresa a prisión?

El abogado de la familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente provocado por el futbolista, pidió ampliar la pena y regresarlo a la cárcel.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:44

El accidente protagonizado por Joao Maleck, ex futbolista de Santos Laguna, en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, sigue vigente. Un nuevo fallo de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Jalisco estableció la necesidad de reponer la pena que se impuso tras declarar culpable al actual jugador del Cafessa Jalisco.

Anuar García abogado la familia de María Fernanda, ingresó un amparo indirecto contra la resolución del juicio de Maleck y solicitó que se amplíe la condena, para regresarlo a prisión. "Aumentar el monto reparación del daño no nos interesa", afirmaron los familiares.

El documento fue difundido por el periodista Ignacio Suárez, luego de que la familia de la joven considerara 'injusta' la pena impuesta sobre el futbolista el pasado 30 de octubre. Por ello, el 19 de noviembre ingresó la apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia Penal.

Buscan ampliar la condena 

Casi cinco meses después, el organismo emitió una resolución en la que ordena reponer la audiencia de individualización de sanciones y reconsiderar la reparación del daño a las víctimas indirectas: los dos hijos de Alejandro Castro, su ex pareja y la madre de María Fernanda. 

Los familiares de la víctima consideraron que 3 años, 8 meses y 15 días no es suficiente para pagar por el homicidio de dos personas,  ya que, de acuerdo a la ley, al ser una sanción menor a cuatro años, tuvo derecho a pagar fianza.

“Como parte víctimal, lo que nos interesa es única y exclusivamente es que se incremente la pena", explicó García.